El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un inversor de Tesla demanda a Elon Musk por sus "desordenados" tuits y asegura que causan "un daño sustancial" a la empresa

Publicado:
El reclamo judicial engloba a la junta directiva de la compañía automotriz, por no haber controlado el comportamiento del multimillonario en las redes sociales.
Un inversor de Tesla demanda a Elon Musk por sus "desordenados" tuits y asegura que causan "un daño sustancial" a la empresa

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, fue demandado por un accionista de la empresa que lo acusa de haber expuesto a los inversores a pérdidas de miles de millones de dólares al publicar de continuo tuits "erráticos", a pesar de un acuerdo concertado en 2018 con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), que exige la aprobación previa de su actividad en las redes sociales.

"Más tuits sin control por parte de Musk" podrían "tener graves ramificaciones en la capacidad de la compañía para asegurar la financiación", y "ahuyentan a las mismas voces de la empresa destinadas a enfrentarse a él y proteger" a los inversores, reza la denuncia de 105 páginas presentada este viernes en el Tribunal de la Cancillería de Delaware (EE.UU.), recoge Bloomberg Law.

Además, el documento incluye como imputada a la junta directiva de la empresa fabricante de automóviles por no haber controlado el comportamiento del multimillonario en Internet, incluso tras haber violado repetidamente el acuerdo con el SEC, que se produjo después de que Musk tuiteara en agosto del 2018 que estaba considerando "sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares" por acción y con "financiamiento asegurado", aunque en realidad no era así. 

Ese pacto incluía pagos de 20 millones de dólares cada uno por parte del empresario y su compañía, y exigía que Tesla adoptara nuevos y estrictos procedimientos de supervisión relacionados con las publicaciones de Musk en las redes sociales. 

Entre los ejemplos citados en la demanda del accionista se encuentra una publicación en Twitter de mayo del 2020, cuyo contenido supuestamente hizo caer las acciones de la empresa al sugerir que estaban sobrevaloradas. Se detalla que ese tuit "destruyó casi 14.000 millones de dólares de la capitalización bursátil de Tesla en un solo día". "La conducta ilícita de Musk y el fracaso de la junta de Tesla para garantizar el cumplimiento han causado un daño sustancial" a la empresa, concluye la demanda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7