El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres trabajadores sanitarios de Noruega inoculados con la vacuna de AstraZeneca están hospitalizados tras presentar trombos

Publicado:
Las autoridades sanitarias del país afirmaron que aún no saben si los síntomas están relacionados con el fármaco.
Tres trabajadores sanitarios de Noruega inoculados con la vacuna de AstraZeneca están hospitalizados tras presentar trombos

Tres trabajadores sanitarios de Noruega, inoculados recientemente con la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, están hospitalizados tras presentar "síntomas muy inusuales", comunicaron las autoridades sanitarias del país.

"No sabemos si los casos están relacionados con la vacuna", afirmó este sábado Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos, en una conferencia de prensa, recoge Reuters. Aseguró que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) investigará los tres incidentes.

Por su parte, el director médico del organismo detalló a la emisora NRK que los tres pacientes –que son menores de 50 años– sufrieron "hemorragias, coágulos sanguíneos y un bajo recuento de plaquetas". "Están bastante enfermos. Nos lo tomamos muy en serio", agregó.

Esta semana, Dinamarca, Noruega, Islandia, Austria, Italia y varios otros países pospusieron o limitaron la vacunación con el fármaco de AstraZeneca después de informaciones de que algunas personas desarrollaron trombos después de recibir la inyección.

Mientras, el regulador europeo aseguró este jueves que se están "revisando todos los casos de eventos tromboembólicos y otras afecciones relacionadas con los coágulos de sangre" y reiteró que "actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no se enumeran como efectos secundarios con esta vacuna".

Previamente, AstraZeneca señaló que no ha encontrado evidencias de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda, marcada por la formación de coágulos de sangre, en los datos de seguridad de más de 10 millones de registros, incluso considerando subgrupos basados en edad, género, el lote de producción o el país de uso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7