El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujer que murió de un coágulo de sangre después de la inyección de AstraZeneca tenía síntomas "muy inusuales"

Publicado:
La mujer presentaba una cantidad baja de plaquetas sanguíneas y coágulos en vasos pequeños y grandes, además de sangrado, según reportes oficiales.
Mujer que murió de un coágulo de sangre después de la inyección de AstraZeneca tenía síntomas "muy inusuales"

De acuerdo con un anuncio hecho el domingo por la Agencia Danesa de Medicamentos, la mujer de 60 años que murió la semana pasada en Dinamarca de un coágulo de sangre después de recibir la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca tenía síntomas "muy inusuales", informa Reuters.

Según el reporte de la institución oficial, la mujer presentaba una cantidad baja de plaquetas sanguíneas y coágulos en vasos pequeños y grandes, además de sangrado. 

Durante las últimas dos semanas, varios países europeos han suspendido temporalmente la inmunización de la población con la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, debido a informes de que varios receptores habían desarrollado coágulos de sangre tras inocularse el preparado.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos y AstraZeneca han asegurado que no hay indicios de que esos efectos fueran causados ​​por la vacuna.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7