El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia suspende un nuevo lote de AstraZeneca tras la muerte de una persona que había recibido la primera dosis

Publicado:
El lote suspendido es el ABV5811, que se une al ABV2856, prohibido desde la semana pasada por la Agencia Italiana de Medicamentos luego de la muerte de dos personas que recibieron la vacuna en Sicilia.
Italia suspende un nuevo lote de AstraZeneca tras la muerte de una persona que había recibido la primera dosis

Las autoridades de Piamonte, en el norte de Italia, han suspendido provisionalmente este lunes un nuevo lote de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca contra el covid-19, tras la muerte de una persona que había recibido la primera dosis, informa EFE.

El lote suspendido es el ABV5811, que se une al ABV2856, prohibido desde la semana pasada por la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA, por sus siglas en italiano) luego de la muerte de dos personas que recibieron la vacuna en Sicilia.

Refiriéndose al caso de Piamonte, el presidente de AIFA, Giorgio Palu, explicó que "hasta ahora no hay correlación demostrada ni vínculo causal entre la administración de la vacuna y las muertes ocurridas. Por eso, antes de tomar determinadas decisiones, hay que tener mucho cuidado".

Varios países europeos han paralizado el uso de la vacuna de AstraZeneca debido a informes de que algunos receptores habían desarrollado coágulos de sangre tras inocularse el fármaco.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos y la propia AstraZeneca han asegurado que no hay indicios de que esos efectos fueran causados ​​por la vacuna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7