El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China convoca a la embajadora británica en Pekín para protestar por la imposición de sanciones por parte del Reino Unido

Publicado:
El Reino Unido, así como la UE, EE.UU. y Canadá, adoptaron las medidas como consecuencia de los supuestos abusos de derechos humanos a los que Pekín somete a la minoría musulmana uigur en la región de Sinkiang.
China convoca a la embajadora británica en Pekín para protestar por la imposición de sanciones por parte del Reino Unido

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino convocó este martes a la embajadora británica en Pekín para expresar su protesta por la imposición de sanciones como consecuencia de los supuestos abusos de derechos humanos a los que China somete a la minoría musulmana uigur en la región de Sinkiang.

El paso se da después de que la UE, EE.UU., el Reino Unido y Canadá anunciaran este lunes que impondrán sanciones contra los ciudadanos chinos vinculados a Sinkiang, una región autónoma al noroeste de China, donde dicen que la población musulmana de la etnia uigur es víctima de un genocidio.

En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China amenazó con castigar a la Unión Europea con sanciones más duras si no deja de dar a Pekín presuntas lecciones sobre derechos humanos. La Cancillería china advirtió que las sanciones europeas "interfieren gravemente" en sus asuntos internos, "violan flagrantemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales" y "socavan gravemente" las relaciones entre Pekín y Bruselas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7