El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan el tiroteo entre un convoy policial y presuntos sicarios del cártel Familia Michoacana que provocó la muerte de 13 agentes mexicanos

Publicado:
Tuvo lugar el pasado 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas, estado de México.
Captan el tiroteo entre un convoy policial y presuntos sicarios del cártel Familia Michoacana que provocó la muerte de 13 agentes mexicanos

En redes sociales han sido difundidos varios videos que muestran momentos del tiroteo que se produjo entre un grupo de policías mexicanos y presuntos sicarios del grupo criminal la Familia Michoacana en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas. El ataque tuvo lugar el pasado 18 de marzo y se saldó con 13 agentes muertos.

Un video muestra a cuatro uniformados que estaban resguardándose detrás de un vehículo policial, mientras eran atacados por los delincuentes.

Mientras tanto, en otra grabación se escuchan numerosos disparos y se puede observar a varias personas desplazándose por una zona verde en la que se ubican unos edificios.

Esta semana, la Fiscalía General de Justicia del estado de México anunció la detención de 25 presuntos integrantes del cártel Familia Michoacana, señalados de estar vinculados con la emboscada y masacre del grupo de policías.

Los apresados tendrían relación con Alberto Romero Pérez (alias 'Macrina'), Silverio Martínez Hernández ('Fierros') y Gilberto Misael Ortiz Trujillo ('Barbas'), quienes supuestamente ordenaron y organizaron el ataque contra los agentes. Se ha ofrecido una recompensa de hasta 500.000 pesos mexicanos (cerca de 24.200 dólares) por información que ayude a capturar a esas tres personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7