El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google Maps incorpora una herramienta para orientarse en espacios interiores, como aeropuertos o centros comerciales (GIF)

Publicado:
Además, la compañía planea agregar decenas de mejoras impulsadas por la inteligencia artificial a lo largo de este año.
Google Maps incorpora una herramienta para orientarse en espacios interiores, como aeropuertos o centros comerciales (GIF)

Google Maps tiene previsto incorporar a su servicio más de 100 mejoras impulsadas por la inteligencia artificial (IA) a lo largo de este año, según anunció este martes en su blog oficial.

En primer lugar, la compañía perteneciente a la multinacional Alphabet ha presentado Live View, una herramienta que usa señales de realidad aumentada y una tecnología llamada localización global, que escanea decenas de miles de millones de imágenes de Street View, para evitar que el usuario se pierda.

Gracias a los nuevos avances, que permiten determinar la altitud exacta y la ubicación de los objetos dentro de un edificio, la herramienta podrá estar disponible para orientarse en algunos espacios interiores grandes, como aeropuertos o centros comerciales.

¿Cómo funciona?

Concretamente, podrá indicar al usuario cómo encontrar el ascensor o las escaleras mecánicas más cercanos, así como el mostrador de facturación, los baños o los cajeros automáticos. En el caso de los centros comerciales, nos indicará en qué planta se encuentra una tienda concreta y cómo llegar a ella.

Indoor Live View ya está disponible para Android e iOS en varios centros comerciales de las ciudades estadounidenses de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Asimismo, se espera que en los próximos meses esté disponible en ciertos aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito de Tokio (Japón) y Zúrich (Suiza).

Otra novedad es que mostrará la temperatura y las condiciones climáticas actuales y los pronósticos en un área específica, así como la calidad del aire, información esta última especialmente útil para aquellas personas que tengan alergias o se hallen en una zona propensa a incendios o contaminación.

Más nuevas funciones

La compañía estadounidense también está trabajando en un modelo para trazar itinerarios optimizados para reducir el consumo de combustible en función de factores como la inclinación de la carretera y la congestión del tráfico con la finalidad de reducir la huella ambiental de la sociedad.

Por otro lado, brindarán información útil de compras a los perfiles comerciales de las tiendas de Maps y Search, tales como proveedores de entrega, períodos de recogida y entrega, tarifas y pedidos mínimos. Se implementará este servicio en la búsqueda móvil, comenzando con las tiendas Instacart y Albertsons Cos., en EE.UU.

"La IA ha transformado Google Maps en un mapa que puede reflejar los millones de cambios que se realizan en todo el mundo", reza el texto. "Ya sea que te estés desplazando, explorando un área o haciendo recados, deja que Google Maps te ayuda a encontrar tu camino", concluye.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7