El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter tilda de "información engañosa" un tuit del hijo de Bolsonaro sobre la pandemia

Publicado:
Eduardo Bolsonaro afirmó que quedarse en casa "aumenta la proliferación del virus".
Twitter tilda de "información engañosa" un tuit del hijo de Bolsonaro sobre la pandemia

Twitter tildó de "información engañosa y potencialmente perjudicial en relación con el covid-19" un tuit del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro, en el que apunta que quedarse en casa "aumenta la proliferación del virus".

"El confinamiento es lo opuesto al distanciamiento social. En el confinamiento las personas son condenadas a quedarse confinadas en casa aumentando la proliferación del virus", escribió. 

La red social no eliminó la publicación, pero especificó que el contenido "viola las reglas de publicación sobre informaciones engañosas". Sin embargo, Twitter consideró que el contenido "puede ser de interés público" y mantuvo el texto.

No es la primera vez que Twitter reacciona ante las publicaciones de la familia Bolsonaro. En marzo del año pasado, bloqueó dos publicaciones de la cuenta oficial del presidente en las que se posicionaba contra el aislamiento social.

Desde el comienzo de la pandemia –que ya ha dejado 354.617 muertos y más de 13,5 millones de contagios–, Bolsonaro ha criticado las medidas de distanciamiento social impuestas por los gobernadores y alcaldes de los estados por el daño que suponen para la economía. Ni siquiera la tragedia que atraviesa actualmente el país, con un avance incontrolado de fallecidos y contagios, ha provocado un cambio de postura por su parte. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7