El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden sigue adelante con un controvertido acuerdo de armas de Donald Trump

Publicado:
La noticia llega después de que la Administración de Biden dejara en suspenso todos los contratos firmados por el gabinete del exmandatario para su revisión.
Biden sigue adelante con un controvertido acuerdo de armas de Donald Trump

EE.UU. continuará con la venta de armas a Emiratos Árabes Unidos por 23.370 millones de dólares, acordada durante la presidencia de Donald Trump, según lo anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano, reporta Reuters.

La noticia llega después de que el Gobierno actual dejara en suspenso en enero pasado todos los contratos firmados por el gabinete del exmandatario para su revisión.

"Podemos confirmar que la Administración tiene la intención de seguir adelante con estas ventas de equipos de defensa propuestas a EAU, incluso mientras seguimos revisando los detalles y consultando con los funcionarios emiratíes para asegurarnos de que hemos desarrollado entendimientos mutuos con respecto a las obligaciones emiratíes antes, durante y después de la entrega", cita The Hill las palabras del alto funcionario.

Anteriormente, EE.UU. se comprometió a proporcionar a la nación árabe hasta 50 aviones F-35 Lightning II por unos 10.400 millones de dólares, así como hasta 18 sistemas aéreos no tripulados MQ-9B por 2.970 millones y un paquete de municiones aire-aire y aire-tierra valorado en 10.000 millones. Se estima que la entrega se realizará después de 2025 o más tarde si el Congreso aprueba el contrato.

Preocupaciones sobre la aplicación de las armas

Algunos legisladores estadounidenses se han mostrado en contra de la venta, aludiendo la vinculación de Emiratos Árabes Unidos en la guerra civil en Yemen. Por otra parte, varios consideran que tales transferencias de armas podrían poner en cuestión la ventaja militar de Israel en la región.

Respecto a estas preocupaciones de los congresistas, el vocero del Departamento de Estado subrayó que "los equipos de defensa de origen estadounidense deben estar adecuadamente protegidos y utilizarse de manera que se respeten los derechos humanos y se cumplan plenamente las leyes de los conflictos armados".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7