El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Activistas de Black Lives Matter rechazan los llamados de un hombre blanco durante una protesta en EE.UU.

Publicado:
El manifestante intentaba disuadir a otros para que dejaran de lanzar botellas de agua contra las fuerzas del orden.
VIDEO: Activistas de Black Lives Matter rechazan los llamados de un hombre blanco durante una protesta en EE.UU.

Activistas del movimiento antirracista 'Black Lives Matter' ('Las vidas de los negros importan', en inglés) rechazaron la presencia de un hombre blanco durante una protesta realizada en Mineápolis (Minnesota, EE.UU.), según se aprecia en un video difundido este viernes en las redes sociales.

"Un grupo de manifestantes blancos le dice a la gente que deje de arrojar botellas de agua a la Policía. Una mujer los maldice: 'Si no puedes ser un invitado en un espacio negro, lárgate de aquí'", reza el tuit que acompaña las imágenes.

En otra grabación se observa cómo un individuo blanco, encapuchado, lanza una botella de agua contra las fuerzas del orden. Es entonces cuando varias personas, entre ellas el hombre posteriormente increpado, tratan de disuadirlo para que no actúe de esa manera.

¿Qué pasó?

El pasado domingo, un afroamericano de 20 años llamado Daunte Wright murió al ser baleado por la agente policial Kim Potter en Brooklyn Center, en el estado de Minnesota. La ahora exagente, que fue acusada de homicidio en segundo grado, salió de prisión al pagar una fianza de 100.000 dólares para ser juzgada en libertad.

Este hecho provocó multitudinarias protestas en distintos puntos de Estados Unidos. La Policía usó gases lacrimógenos, balas de goma y granadas cegadoras para dispersar a los manifestantes que se reunieron frente al Departamento de Policía de Brooklyn Center.

Simultáneamente, la semana pasada hubo una lluvia de críticas en contra de Patrisse Khan-Cullors, cofundadora del movimiento Black Lives Matter y autodenominada "líder marxista", al darse a conocer sus gastos millonarios en propiedades inmobiliarias.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7