El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Angela Merkel dice que el gas que llega por Nord Stream "no es peor" que otro gas ruso

Publicado:
Alemania desea continuar el comercio y mantener el diálogo con Rusia, manifestó la canciller.
Angela Merkel dice que el gas que llega por Nord Stream "no es peor" que otro gas ruso

Alemania tiene ganas de continuar el comercio con Rusia, incluido el sector energético, ha declarado la canciller Angela Merkel en un discurso este martes. "Es necesario mantener el diálogo con Rusia", manifestó.

La canciller ha admitido que hay contradicciones en Europa sobre el gasoducto Nord Stream 2, pero el gas "transportado por el Nord Stream 1 no es peor que el gas que transita a través de Ucrania o el gas que llega desde Rusia pasando por Turquía". Alemania, recordó, "ha tomado la decisión de construir el Nord Stream 2", pero tiene lugar una lucha política y hay personas que lo ven de otra manera.

Merkel se mostró "encantada por mantener a Ucrania como el país de tránsito abierto a la exportación de gas ruso a la Unión Europea". "En general tenemos muchas discrepancias con Rusia que complican nuestras relaciones", comentó la canciller, pero en su opinión, es preciso mantener los canales de conversaciones.

Angela Merkel ha abordado la construcción de la segunda línea del gasoducto por el fondo del mar Báltico en declaraciones por videoconferencia ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

  • La capacidad conjunta de transporte de gas natural desde la costa rusa hasta la costa alemana rondará los 55 millones de metros cúbicos al año.
  • Washington objeta la construcción del Nord Stream 2 y promueve a cambio el suministro del gas licuado de producción estadounidense.
  • Debido a la presión por las sanciones de EE.UU., la construcción del gasoducto estuvo suspendida por la compañía suiza Allseas entre diciembre del 2019 y diciembre del 2020 y se reanudó posteriormente con buques rusos.
  • Ucrania, Polonia y otros países de Europa también se oponen al proyecto ruso-alemán por motivos tanto económicos como políticos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7