El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal de Madrid prohíbe a la UEFA, la FIFA y LaLiga sancionar a la Superliga

Publicado:
El magistrado también reclama impedir que se apliquen medidas contra los clubes fundadores de la nueva competición, sus planteles y sus dirigentes.
Un tribunal de Madrid prohíbe a la UEFA, la FIFA y LaLiga sancionar a la Superliga

El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha prohibido este martes a la FIFA, la UEFA y la Primera División de España, así como a las federaciones de fútbol, introducir cualquier tipo de medidas restrictivas contra la flamante Superliga europea que prohíban, limiten o condicionen, ya sea de modo directo o indirecto, su puesta en marcha, informa el diario As.

El dictamen excluye también cualquier tipo de sanciones o medidas disciplinarias contra los equipos que participen en el nuevo torneo, sus planteles y dirigentes.

Esta decisión judicial responde a la solicitud de una medida "cautelar inaudita" por parte de los integrantes de la Superliga para evitar posibles acciones de las entidades reguladoras del fútbol europeo y mundial que pudieran perjudicar el desarrollo de la nueva competición.

Un día antes, Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, afirmó que El Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada (2020/21).

La Superliga cuenta de momento con 12 clubes fundadores: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra). Se planea que otros 3 equipos más se unan, mientras que otros 5 adicionales se clasificarían anualmente basándose en sus resultados durante la temporada anterior.

El anuncio sobre la creación del nuevo torneo provocó una fuerte crítica por parte de la FIFA y la UEFA, así como de las ligas nacionales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7