El dueño del Liverpool se disculpa con los fanes del club por la situación en torno a la creación de la Superliga
El dueño principal del Liverpool, John W. Henry, emitió este miércoles un comunicado en el que se disculpó con los fanes del club de fútbol, así como con su técnico, Jürgen Klopp, el jefe ejecutivo, Billy Hogan, y los jugadores por la situación que se generó tras el anuncio de la creación de la Superliga europea.
Henry destacó que "el proyecto propuesto nunca iba a permanecer sin el apoyo de los fanes". "Lo siento y solo yo soy responsable de la negatividad innecesaria presentada durante el último par de días. Es algo que no olvidaré. Y muestra el poder que los fanes tienen hoy y que continuarán teniendo con razón", afirmó.
La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus).
Dicho proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos.
Este martes, los clubes Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham Hotspur y Chelsea, todos ellos de la Premier League inglesa, anunciaron su decisión de retirarse de la criticada iniciativa.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!