El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Superliga europea centrará esfuerzos en "rediseñar el proyecto" tras la salida de los clubes ingleses

Publicado:
Desde la nueva estructura sugirieron que los equipos de la Premier League inglesa fueron "forzados" a abandonar el proyecto "por causa de la presión a la que han sido sometidos".
La Superliga europea centrará esfuerzos en "rediseñar el proyecto" tras la salida de los clubes ingleses

La Superliga europea emitió este martes un comunicado en el cual defiende el nuevo torneo y asegura que ahora se centrará en los esfuerzos para "rediseñar el proyecto", luego de que los seis clubes de la Premier League inglesa anunciaran su retiro de la polémica competición. 

"La Superliga europea está convencida de que el status quo actual del fútbol europeo necesita un cambio. Estamos proponiendo una nueva competición europea, porque el sistema existente no funciona", señala el comunicado. 

"Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione, al tiempo que genera recursos y estabilidad para la pirámide del fútbol en su totalidad, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. También proporcionará pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los actores del fútbol", se agrega. 

Al mismo tiempo, desde el nuevo torneo afirmaron que "pese a la anunciada salida de los clubes ingleses, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos", están convencidos de que su propuesta está "totalmente alineada con la legislación y normativa europea, como quedó demostrado por una decisión judicial para proteger la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros". 

"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para rediseñar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y, al mismo tiempo, mejorando los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol", concluye el comunicado. 

Previamente, este martes, los seis clubes ingleses fundadores del proyecto —Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham Hotspur y Chelsea— anunciaron su decisión de abandonar la Superliga europea, después que el torneo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos, además de generar protestas por parte de los aficionados.

De esta manera, en el proyecto anunciado hace solo 48 horas quedan ahora solo seis de los 12 clubes fundadores: el Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, de la Liga española; y el Inter, A.C. Milan y Juventus, de la Serie A italiana. 

Para más, ese número podría pronto reducirse, ya que la agencia italiana ANSA reportó, citando a sus fuentes, que el proyecto en su estado actual "ya no es considerado de interés por el Inter". Previamente, el periodista Ben Jacobs afirmó que el Atlético de Madrid se retiraría también. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7