La automotriz alemana Volkswagen presentó su nuevo SUV eléctrico 'gigante', ya que es el más grande de la compañía, con capacidad para siete personas. Las versiones del ID.6, CROZZ y X, estarán destinadas al mercado chino y comenzarán a fabricarse el año próximo en el país asiático.
"Con el nuevo ID.6 estamos sentando las bases para que al menos el 50% de nuestros autos vendidos en China sean eléctricos para el 2030", afirmó Ralf Brandstätter, consejero delegado de la compañía.
El nuevo vehículo se caracteriza por su tamaño y por su tecnología, que hace uso del denominado 'Kit de Manejo Eléctrico Modular'. En cuanto a sus medidas, tiene 4,87 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,68 de alto, con lo que será también uno de los SUV eléctricos más grandes que habrá en el mercado.
Respecto a la tecnología, el ID.6 no posee botones ni interruptores físicos, sino que está equipado con una pantalla táctil de 12 pulgadas, más el sistema de control de voz denominado 'Hello ID' y otro de visualización en realidad aumentada que se proyecta en el parabrisas para mostrar distintas notificaciones.
En cuanto a la motorización, el nuevo SUV de Volkswagen presenta dos motores eléctricos que le dan una potencia de 305 CV, con lo que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.
Por último, tiene dos modelos de batería: el básico, que cuenta con una potencia de 58 kWh que le da una autonomía de 463 kilómetros, y el superior, de 77 kWh, que alcanza los 588 kilómetros.