Volkswagen presenta su nuevo SUV eléctrico 'gigante', que destinará al mercado chino

El vehículo tiene siete plazas, carece de botones e interruptores físicos y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

La automotriz alemana Volkswagen presentó su nuevo SUV eléctrico 'gigante', ya que es el más grande de la compañía, con capacidad para siete personas. Las versiones del ID.6, CROZZ y X, estarán destinadas al mercado chino y comenzarán a fabricarse el año próximo en el país asiático.

"Con el nuevo ID.6 estamos sentando las bases para que al menos el 50% de nuestros autos vendidos en China sean eléctricos para el 2030", afirmó Ralf Brandstätter, consejero delegado de la compañía.

El nuevo vehículo se caracteriza por su tamaño y por su tecnología, que hace uso del denominado 'Kit de Manejo Eléctrico Modular'. En cuanto a sus medidas, tiene 4,87 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,68 de alto, con lo que será también uno de los SUV eléctricos más grandes que habrá en el mercado.

Respecto a la tecnología, el ID.6 no posee botones ni interruptores físicos, sino que está equipado con una pantalla táctil de 12 pulgadas, más el sistema de control de voz denominado 'Hello ID' y otro de visualización en realidad aumentada que se proyecta en el parabrisas para mostrar distintas notificaciones.

En cuanto a la motorización, el nuevo SUV de Volkswagen presenta dos motores eléctricos que le dan una potencia de 305 CV, con lo que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

Por último, tiene dos modelos de batería: el básico, que cuenta con una potencia de 58 kWh que le da una autonomía de 463 kilómetros, y el superior, de 77 kWh, que alcanza los 588 kilómetros.