El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin explica qué serán "las líneas rojas" que Rusia va a establecer en las relaciones con otros países

Publicado:
El presidente ruso declaró este miércoles que Moscú determinará por su propia cuenta estos límites en su trabajo con otras naciones en cada caso concreto.
Portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó la frase pronunciada este miércoles por el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las "líneas rojas" que Rusia planea establecer en sus relaciones con otros Estados y afirmó que se trata de la injerencia en los asuntos internos del país y menosprecio de sus intereses económicos, entre otras acciones inaceptables para Moscú.

"En cuanto a las 'líneas rojas', son obvias. En primer lugar, son nuestros intereses nacionales, intereses de nuestra seguridad externa, intereses de nuestra seguridad interna para evitar la injerencia de alguien de afuera, ya sean nuestras elecciones u otros procesos políticos internos, es evitar una conversación ofensiva con nuestro país, evitar el menosprecio de los intereses económicos de nuestro país", declaró el vocero a la emisora Komsomólskaya Pravda.

En el marco de su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento ruso), Putin declaró que las acciones hostiles contra el país "no cesan". El jefe de Estado afirmó que Moscú se comporta "a este respecto con moderación", agregando, al mismo tiempo, que los autores de provocaciones que amenacen "los intereses fundamentales" de la seguridad de Rusia "se arrepentirán de lo que hicieron como no se han arrepentido de algo desde hace mucho tiempo". 

En ese contexto, el presidente expresó la esperanza de que "a nadie se le ocurra cruzar la línea roja en relación con Rusia" y destacó que Moscú va a establecer por su propia cuenta, en cada caso concreto, dónde se establece dicha línea.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7