El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso señala que terroristas preparan provocaciones en Idlib contra el Gobierno de Siria

Publicado:
Según los militares rusos, se registró el desplazamiento de hasta 300 terroristas hacia las localidades de Knedda, Kbana y Sirmaniyah.
El Ministerio de Defensa ruso señala que terroristas preparan provocaciones en Idlib contra el Gobierno de Siria

El subjefe del Centro ruso para la reconciliación de Siria, Alexánder Kárpov, declaró este sábado que terroristas están preparando provocaciones armadas en el suroeste de la zona de desescalada de Idlib contra las fuerzas gubernamentales del país árabe.

"En el suroeste de la zona de desescalada de Idlib se registra actividad de grupos armados ilegales, lo que puede indicar preparativos para provocaciones armadas contra las fuerzas gubernamentales", dijo Kárpov. 

Asimismo, se registró el desplazamiento de hasta 300 terroristas, 10 camionetas con ametralladoras de gran calibre y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples caseros hacia las localidades de Knedda, Kbana y Sirmaniyah. 

El Centro ruso para la reconciliación de Siria volvió a instar a los comandantes de grupos insurgentes a abandonar las provocaciones armadas y emprender el camino hacia un arreglo pacífico de la situación en las áreas bajo su control.

El alto cargo también precisó que durante la jornada anterior el Centro realizó una acción humanitaria en la aldea de Shmeisa, en la provincia de Hama, durante la cual se entregaron 2,6 toneladas de alimentos a la población.

Este viernes, Kárpov anunció que terroristas están preparando una provocación con el uso de armas químicas en la zona de desescalada de Idlib con el fin de "desacreditar al Gobierno de Siria". 

De acuerdo con el subjefe del Centro ruso para la reconciliación de Siria, los grupos armados ilegales están planeando ataques terroristas y agresiones contra agencias gubernamentales en las principales ciudades de Siria para desestabilizar la situación en el país antes de las elecciones presidenciales

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7