El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un desconocido derriba al suelo y golpea brutalmente en la cabeza a un anciano de ascendencia asiática en Nueva York (VIDEO)

Publicado:
La víctima estaba recolectando latas de aluminio cuando fue atacada por la espalda por un desconocido.
Un desconocido derriba al suelo y golpea brutalmente en la cabeza a un anciano de ascendencia asiática en Nueva York (VIDEO)

La unidad de crímenes de odio del Departamento de Policía de Nueva York publicó un video de un ataque a un hombre de ascendencia asiática que tuvo lugar este viernes en el barrio de Harlem del Este.

La víctima, de 61 años, estaba recolectando latas de aluminio con un carrito de compras frente a un edificio de apartamentos en construcción, cuando fue atacado por la espalda por un desconocido que lo derribó al suelo. En las imágenes se puede observar al atacante golpeando repetidamente al anciano en la cabeza mientras la víctima se encontraba totalmente indefenso en el piso. 

El anciano fue trasladado en estado crítico al Hospital de Harlem. La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos, y de momento no ha determinado si el hombre fue atacado por su origen étnico.

Advertencia: las siguientes imágenes puede herir su sensibilidad.

Se trata del último de una serie de ataques contra los miembros de la comunidad asiática registrados recientemente en esta ciudad estadounidense. En marzo, un hombre afroamericano dio una brutal paliza y asfixió a un asiático dentro de un vagón del metro de Nueva York. Poco antes, en febrero, un hombre utilizó un cúter para cortar el rostro de un ciudadano de origen filipino de 61 años, que quedó tendido en el suelo del metro sangrando. Le tuvieron que poner cien puntos de sutura.

Anteriormente, las cámaras de seguridad de un edificio de Manhattan captaron el momento en el que un hombre agredió física y verbalmente a una mujer asiática de 65 años que estaba caminando por la calle. El agresor, también afroamericano, la tiró al suelo con una patada y luego le pisó la cabeza varias veces.

Esta semana, el Senado de EE.UU. aprobó con un acuerdo bipartito una ley para abordar los delitos de odio dirigidos contra los estadounidenses de origen asiático. La medida, promovida por los demócratas, establece un puesto en el Departamento de Justicia para revisar más rápidamente los crímenes de odio y ampliar las maneras de reportar ese tipo de delitos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7