El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tras crecer casi el 100 % en una semana, el dogecóin ya dobla en capitalización a Twitter y Ford

Publicado:
La subida tiene lugar en el contexto de las expectativas de que su principal promotor, Elon Musk, presente el programa cómico estadounidense 'Saturday Night Live' el próximo sábado.
Imagen ilustrativa

El precio de la divisa digital dogecóin prácticamente se ha multiplicado por dos en los últimos siete días y actualmente se sitúa por encima de los 62 centavos de dólar, indica la bolsa de criptomonedas CoinDesk.

Debido a esta subida, la capitalización de mercado del 'token' es ya de más de 81.000 millones de dólares, prácticamente el doble de la de Twitter (42.940 millones, según el portal CompaniesMarketCap) y de Ford (46.860 millones de dólares).

La criptodivisa crece en el contexto de las expectativas de que su principal promotor, Elon Musk, presente el programa de humor estadounidense 'Saturday Night Live' el próximo sábado. El pasado miércoles, el anuncio de la futura aparición del magnate en el espectáculo tuvo como resultado que el dogecóin se disparara más de un 30 % en un día.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre las perspectivas de la moneda. Así, Joseph Edwards, jefe de investigación de la corredora de monedas Enigma Securities, lamenta al respeto que "muchas valoraciones de las criptomonedas están divorciadas de la realidad". Según el especialista, citado por Reuters, el dogecóin "está siendo visto como siempre se ha visto: un activo con un sorprendente poder de permanencia que brinda oportunidades para aprovechar la volatilidad cada año más o menos". En cambio, Matthew Roszak, cofundador del servicio decentralizado financiero Vesper, dijo a CoinDesk que la subida del dogecóin muestra que la industria de las criptomonedas está "supersana".

El impresionante crecimiento del dogecóin, creado en 2013 e inspirado en un popular meme de Internet, empezó a inicios de este año impulsada por los usuarios de Reddit. Igual que en el caso de las acciones de GameStop, miles de internautas se coordinaron para hacer subir "hasta la luna" el precio de la criptodivisa al considerar que el mercado de criptomonedas posibilita una movilización aún más masiva que las bolsas tradicionales. Como resultado, el precio del dogecóin aumentó de 0,0077 a 0,051 dólares en un día. Posteriormente, la moneda obtuvo el respaldo de varias figuras públicas, como Elon Musk, el rapero Snoop Dogg y el líder del grupo rock Kiss, Gene Simmons.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7