El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El avanzado helicóptero de ataque ruso Mil Mi-28NM podrá controlar un enjambre de drones

Publicado:
Ahora cuenta con una nueva forma de fuselaje, motores mejorados y la cabina ha sido modernizada.

El helicóptero de ataque ruso Mi-28NM, desarrollado por el consorcio estatal Helicópteros de Rusia, podrá controlar un enjambre de drones suicidas, informa TASS remitiéndose a Vitali Scherbina, diseñador jefe del programa de helicópteros de combate del Centro Nacional de Helicópteros Mil y Kámov.

"El sistema de armas del helicóptero incorpora drones kamikaze. El Mi-28NM ingresa al área especificada y lanza uno o un enjambre de drones controlados desde el helicóptero. Cuando se detecten objetivos enemigos, la tripulación suministra datos sobre los objetivos [a los drones] y controla la destrucción de los blancos", explicó.

El aspecto del Cazador Nocturno actualizado es significativamente diferente de la versión básica del aparato. El Mi-28NM ha adquirido una nueva forma de fuselaje [para albergar un equipo para la interfaz con drones], motores mejorados y una planta de potencia, así como nueva aviónica y armas.

Además, la cabina ha sido modernizada. El piloto y el operador de armas ahora recibirán información situacional más amplia sobre el entorno y el funcionamiento de todos los sistemas del helicóptero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7