El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk baja al tercer puesto del 'ranking' de los más ricos del mundo tras el desplome del bitcóin

Publicado:
Actualmente cuenta con una fortuna de 160.600 millones de dólares, un 24 % menos que su máximo de enero, según Bloomberg.
Elon Musk baja al tercer puesto del 'ranking' de los más ricos del mundo tras el desplome del bitcóin

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, descendió al tercer puesto en la lista de las personas más ricas del mundo de Bloomberg luego de que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeran un 2,2 %.

El multimillonario perdió este lunes su segundo puesto en favor de Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH; y actualmente cuenta con una fortuna de 160.600 millones de dólares, un 24 % menos que su máximo de enero, según el medio. 

La caída se produjo después de un período turbulento para el empresario, que hizo que el bitcóin se desplomara la semana pasada hasta un 15 % después de publicar en su cuenta de Twitter que Tesla ya no aceptaba la divisa digital como medio de pago. Además, insinuó el domingo que su compañía habría vendido o iba a vender sus activos en esta criptomoneda, aunque posteriormente aclaró que no lo había hecho.

También contribuyó al descenso del dogecóin después de tuitear que está trabajando con los desarrolladores del token para mejorar la eficiencia de las transacciones.

Musk se convirtió el pasado enero en el hombre más rico del mundo, después de que las acciones de Tesla se dispararan en el 2020 casi un 750 %, en medio de un auge de los valores impulsados por la tecnología, pero luego fue superado por Jeff Bezos, de Amazon.

A pesar de haber reportado una ganancia récord en el primer trimestre, las acciones de la compañía con sede en la ciudad de Palo Alto (California) han caído desde entonces en alrededor de un quinto en medio de una escasez mundial de semiconductores y la creciente competencia de los fabricantes de automóviles tradicionales.

Mientras, la fortuna del empresario ha disminuido este año unos 9.100 millones de dólares, la mayor caída entre los multimillonarios con sede en EE.UU., según Bloomberg.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7