El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Matadero de derechos humanos": Irán critica a EE.UU. por bloquear las declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Israel

Publicado:
El secretario del Consejo Superior de Derechos Humanos de la Judicatura iraní afirmó que "después de haber apoyado la invasión, la agresión y la criminalidad del régimen sionista, el Gobierno estadounidense hace todo lo que está en su mano para respaldar los actos genocidas de los verdugos sionistas en Gaza".
"Matadero de derechos humanos": Irán critica a EE.UU. por bloquear las declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Israel

Ali Baqeri Kani, secretario del Consejo Superior de Derechos Humanos de la Judicatura iraní, criticó a EE.UU. por bloquear "insolentemente" tres declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Israel y afirmó que Washington convirtió el organismo en el "matadero de los derechos humanos", informa Press TV.

"Después de haber apoyado la invasión, la agresión y la criminalidad del régimen sionista, el Gobierno estadounidense hace ahora todo lo que está en su mano para respaldar los actos genocidas de los verdugos sionistas en Gaza, y ha impedido insolentemente por tercera vez que el Consejo de Seguridad emita una mera declaración contra Israel", declaró el alto funcionario este miércoles en una reunión virtual con activistas de derechos humanos de diferentes países.

Señaló que EE.UU. e Israel están trabajando mano a mano para acabar con el pueblo y el Estado palestino. "Si los mercenarios sionistas han convertido la gran prisión de Gaza en el matadero de la existencia humana a través de continuos crímenes y matanzas, sus amos estadounidenses han convertido el Consejo de Seguridad de la ONU en el matadero de los derechos humanos a través de la intensificación de las hostilidades hacia los seres humanos y la humanidad", subrayó.

Según Baqeri Kani, el veto "criminal" de tres declaraciones del Consejo de Seguridad equivale a "vetar los derechos humanos" y a burlarse de los seres humanos y sus derechos por parte del "más impúdico autoproclamado defensor de los derechos humanos del mundo". 

Subrayó que EE.UU. y Europa no están capacitados para desempeñar un papel mediador entre los ocupantes y los principales propietarios de las tierras palestinas, dado su constante y diverso apoyo al régimen israelí en los ámbitos político, mediático y jurídico, así como en el logístico. También criticó a algunos Estados árabes por normalizar las relaciones con el Gobierno israelí, lo que, según dijo, "sería definitivamente perjudicial para las naciones de la región".

Este lunes, Washington ejerció el veto contra una declaración conjunta del Consejo de Seguridad de la ONU –presentada por Noruega, Túnez y China tras una sesión de emergencia del organismo–, que pediría un alto el fuego inmediato y el cese de los ataques israelíes contra los palestinos. Esta fue la tercera declaración conjunta que la administración Biden bloqueó en una semana.

Además, la misión estadounidense ante la ONU señaló este miércoles que no apoyará un proyecto de resolución de Francia, que también pide un alto el fuego entre Israel y la Franja de Gaza, diciendo que tal acción "socavaría los esfuerzos para desescalar" la violencia. 

Escalada de tensiones

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad.

El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a lanzar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014.

Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 230 palestinos muertos, entre ellos 65 niños, y más de 1.700 heridos. Entre los israelíes, al menos 12 personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7