El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El excongresista de EE.UU. Anthony Weiner planea vender como NFT el tuit en paños menores que arruinó su carrera política

Publicado:
El expolítico pretende sacar provecho de los escándalos sexuales en los que ha estado involucrado.
El excongresista de EE.UU. Anthony Weiner planea vender como NFT el tuit en paños menores que arruinó su carrera política

El excongresista estadounidense Anthony Weiner, quien renunció a su cargo en 2011 después de tuitear accidentalmente una foto íntima suya, está considerando sacar provecho económico de sus escándalos sexuales a través de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

En entrevista al diario The New York Times, Weiner sugirió que podría vender como arte NFT la imagen que le costó su escaño en el Congreso de EE.UU.

Otro de los escándalos sexuales del expolítico demócrata estalló en 2013, cuando se postuló para alcalde de la ciudad de Nueva York. Mientras que en 2016 se descubrió que había enviado fotografías íntimas suyas y mensajes de carácter sexual a una menor de edad, por lo que fue sentenciado a 21 meses de prisión.

La colección de Weiner

Aparte de dicho tuit y mensajes, Weiner afirmó que también podría vender como NFT, entre otras cosas, un cheque emitido por Donald Trump para apoyar una de sus campañas electorales y una copia de la orden dictada por el FBI para registrar su ordenador portátil, lo que desembocó en una investigación contra Hillary Clinton justo antes de las elecciones presidenciales de 2016.

"Sería bueno cobrar" por todo eso, dijo Weiner. Pero el expolítico de 56 años tiene una visión más ambiciosa, puesto que también pretende "crear una nueva categoría que permita a la gente comprar y vender artículos políticos coleccionables como una forma de recaudación de fondos y contribuciones políticas" mediante los tokens no fungibles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7