El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden califica como "una obligación sagrada" la defensa colectiva de los miembros de la OTAN

Publicado:
El mandatario estadounidense resaltó la "importancia crítica" de la Alianza para Washington.
Biden califica como "una obligación sagrada" la defensa colectiva de los miembros de la OTAN

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha acudido este lunes a la cumbre de la OTAN en Bruselas (Bélgica), donde mantuvo una conversación con el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg.

"La OTAN tiene una importancia crítica", afirmó el mandatario ante los periodistas, después de saludarse el secretario general de la Alianza, según The Washington Post.

"El artículo 5 lo tomamos como una obligación sagrada", agregó el mandatario, refiriéndose a la cláusula del Tratado de Washington, que califica un ataque contra un miembro de la OTAN como un ataque contra todos los aliados.

"Solo quiero que toda Europa sepa que EE.UU. estará allí", reiteró Biden y agradeció a Stoltenberg "por su liderazgo".

La cumbre de los líderes de la OTAN, que tendrá lugar este lunes, es la primera durante el mandato de Biden. También se trata de su primera gira al extranjero como presidente. La semana pasada, participó en la cumbre del G7 en el Reino Unido, y el próximo miércoles se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Previamente, el portal Defense News reportó, citando a dos altos funcionarios, uno estadounidense y otro europeo, que los participantes de la reunión podrían anunciar que no desplegarán armas nucleares terrestres en Europa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7