Actualidad

"Reportes en gran medida inconcluyentes": EE.UU. publica un informe sobre los ovnis observados por sus militares

Publicado:
Algunos objetos "parecían permanecer inmóviles arriba en el aire, moverse contra el viento, realizar maniobras bruscas o moverse a una velocidad considerable, sin medios de propulsión discernibles", indicó el documento.
"Reportes en gran medida inconcluyentes": EE.UU. publica un informe sobre los ovnis observados por sus militares

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos ha publicado este viernes un informe sobre los avistamientos de los objetos voladores no identificados percibidos por los militares norteamericanos, y aunque se admite que los reportes recopilados son "en gran medida inconcluyentes", se deja constancia de que los analistas de defensa y agentes de inteligencia no pudieron determinar la naturaleza de los fenómenos descritos.

Los especialistas revisaron 144 incidentes inexplicables presenciados por el personal militar entre 2004 y 2021, y lo único que han podido concluir es que en la mayoría de los casos se trató de "objetos físicos", ya que fueron registrados por los sensores y radares infrarrojos y electro-ópticos, además de la percepción visual.

En 18 casos, se observaron patrones de movimiento o características de vuelo inusuales. Algunos ovnis "parecían permanecer inmóviles arriba en el aire, moverse contra el viento, realizar maniobras bruscas o moverse a una velocidad considerable, sin medios de propulsión discernibles", indicó el documento.

"Nuestro análisis de los datos respalda la idea de que cuando se resuelvan —y en el caso de que se resuelvan— los incidentes con los fenómeos aéreos no identificados, éstos caerán en una de las cinco categorías explicativas posibles: desorden aéreo [pájaros, globos, drones recreativos o desechos aéreos como bolsas de plástico], fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo industriales o del Gobierno de EE.UU., sistemas de adversarios extranjeros y un buzón llamado 'otro'", escribieron los autores del informe.

Si bien se reconoce que algunas observaciones de los ovnis podrían estar relacionadas con los "programas clasificados de entidades estadounidenses", la Oficina del Director de Inteligencia Nacional no pudo confirmar que fuera el caso. Otra suposición es que podría tratarse de "tecnologías desplegadas por China, Rusia u otra nación o entidad no gubernamental".

Mientras tanto, la inteligencia concluyó que los ovnis, sean lo que sean en realidad, "suponen un peligro para la seguridad de vuelo y podrían suponer un peligro más amplio si en algunos casos representan una recolección de datos sofisticada de un Gobierno extranjero dirigida contra las actividades militares de EE.UU. o demuestran un avance tecnológico aeroespacial de un potencial adversario".

La pregunta clave de los que esperaban ver una confirmación oficial de la existencia de los extraterrestres sigue sin respuesta, pues en el informe no se hace referencia a la potencial naturaleza alienígena de los fenómenos descritos.

Los funcionarios estadounidenses entrevistados por AP bajo condiciones de anonimato, a su vez, señalaron que no había "indicios claros" de que los avistamientos pudieran estar relacionados con la vida extraterrestre, como tampoco se pudo establecer vínculos definitivos con tecnologías desconocidas de otro país, como Rusia o China.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19