El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La compañía de cigarrillos electrónicos Juul pagará 40 millones de dólares como compensación por comercializar sus productos entre menores en EE.UU.

Publicado:
Se trata del primer acuerdo de este tipo que la empresa alcanza con un gobierno estatal.
La compañía de cigarrillos electrónicos Juul pagará 40 millones de dólares como compensación por comercializar sus productos entre menores en EE.UU.

Este lunes el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs aceptó pagar 40 millones de dólares a Carolina del Norte (EE.UU.) para poner fin a una demanda del estado que lo acusa de comercializar sus productos a menores, recoge Reuters.

El acuerdo, el primero que alcanza la compañía con un gobierno estatal, fue anunciado por el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein. El documento prevé restricciones en las ventas de productos para menores de edad, además de requerir que Juul envíe informes anuales que demuestren el cumplimiento del compromiso.

A su vez, en un comunicado, Juul señaló que "este acuerdo es coherente con nuestro esfuerzo actual por reiniciar nuestra empresa y su relación con nuestros accionistas, a medida que continuamos combatiendo el uso [de cigarrillos electrónicos] por menores y avanzando la oportunidad para reducir los daños a los fumadores adultos". 

Presión de las autoridades 

Los cigarrillos electrónicos de Juul funcionan en forma de unidades flash USB y vaporizan un líquido con nicotina. En su demanda de 2019, Carolina del Norte señaló que la compañía minimizó el daño potencial que pueden causar sus productos, alimentando una "epidemia" de vapeo entre los menores.

Bajo la presión de los reguladores la empresa retiró varios sabores populares de las tiendas minoristas y tuvo que cerrar sus páginas en Instagram y Facebook.

Juul sigue enfrentando más de 2.000 demandas relacionadas con la comercialización de cigarrillos electrónicos. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) pidió en marzo de 2021 a Juul y a otros fabricantes de cigarrillos electrónicos que le proporcionaran la información sobre ventas y publicidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7