El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Reino Unido prevé dotar a sus tanques de un sistema de defensa activo que destruye los proyectiles entrantes enemigos

Publicado:
Se trata del sistema Trophy, de producción israelí, que detecta municiones entrantes con un radar y lanza proyectiles que explotan antes de que estas impacten contra el carro.
VIDEO: Reino Unido prevé dotar a sus tanques de un sistema de defensa activo que destruye los proyectiles entrantes enemigos

Las tropas blindadas de Reino Unido han abrazado un nuevo sistema de protección activa para sus carros de combate cuyas pruebas comenzarán en un futuro próximo, según anunció el Ministerio de Defensa británico.

El sistema antimisiles Trophy, con el que se prevé equipar a 148 tanques Challenger 3, está diseñado para detectar proyectiles de carga hueca lanzados por sistemas portátiles como el RPG ruso (o los más avanzados sistemas Kornet), armas guiadas y otras municiones y destruirlas lanzando un proyectil que estalla antes de que la munición enemiga impacte contra el tanque.

El sistema Trophy, desarrollado por la compañía israelí Rafael, forma parte de un programa de actualización de la flota de carros de combate británicos, supervisado por el contratista principal Rheinmetall-BAE Systems Land (RBSL), que implicará una integración detallada y pruebas del sistema de protección.

"Esta tecnología, ya probada en batalla con nuestros aliados y socios internacionales, brindará un cambio radical en la protección contra las armas antitanques guiadas y no guiadas: una amenaza que continúa proliferando en todo el mundo y de creciente letalidad", afirmó el coronel William Waugh, director del programa de nuevos tanques de batalla principales del Ejército británico.

El sistema Trophy es el único sistema de defensa activa de los ejércitos occidentales [su análogo ruso es el sistema Arena-M, que usa el radar de pulsos Doppler para la detección de proyectiles entrantes y dispara un pequeño misil que detona cerca de ellos] que ha sido probado en combate en los tanques Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel desde 2010.

Trophy también ha sido suministrado a cuatro brigadas blindadas de tanques Abrams del Ejército de Estados Unidos y pronto será entregado a Alemania para sus carros de combate Leopard.

Las Fuerzas Armadas israelíes comenzaron el desarrollo del sistema Trophy a principios de la década de 2000. El proyecto sufrió un impulso después de la pérdida de varios tanques Merkava en la guerra de 2006 en el Líbano, presuntamente por el impacto de municiones de carga hueca en tándem de desarrollo soviético.

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7