El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan una demanda contra Tesla por la muerte de un joven en un accidente ocurrido en California en 2019

Publicado:
La familia sostiene que el siniestro fue ocasionado por el piloto automático defectuoso del vehículo eléctrico.
Presentan una demanda contra Tesla por la muerte de un joven en un accidente ocurrido en California en 2019

Una familia demandó a Tesla por un accidente ocurrido en 2019 en California (EE.UU.), en el que un vehículo autónomo de la compañía chocó contra una camioneta, provocando la muerte de un adolescente de 15 años. La presentación sostiene que el sistema de conducción del auto eléctrico funcionaba de manera defectuosa.

El hecho ocurrió en una autopista el 24 de agosto de 2019, cuando Jovani Maldonado estaba sentado en el asiento del acompañante de una Ford Explorer conducida por su padre, Benjamin. La camioneta iba a cambiar de carril cuando fue impactada de atrás por un Tesla Model 3 que circulaba a unos 110 kilómetros por hora, detalla The New York Times.

El impacto provocó que el adolescente, que no tenía colocado el cinturón de seguridad, saliera despedido del habitáculo y cayera sobre el asfalto, sufriendo graves heridas que le provocaron la muerte. De acuerdo con un video de seis segundos grabado por el Tesla siniestrado, ni el conductor ni el sistema autónomo del auto trataron de frenar hasta un instante antes del impacto.

Sin embargo, el abogado del fabricante de autos eléctricos, Ryan McCarthy, rechazó la responsabilidad del vehículo autónomo en el mortal accidente y apuntó contra quien lo manejaba. "La Policía culpó al conductor del Tesla, no al auto; fue su falta de atención y por conducir a una velocidad insegura", manifestó.

Mientras la investigación avanza, Benjamin Maldonado, quien no sufrió heridas en el choque, contó la "mucha tristeza" que sienten por la pérdida de su hijo. "Hay un agujero enorme en la familia", comentó.

Antecedentes

Los accidentes protagonizados por vehículos autónomos de Tesla no son un caso aislado. En mayo pasado, un auto de esta marca atropelló a dos policías en la ciudad china de Taizhou, acabando con la vida de uno de ellos. En ese momento, algunas versiones señalaron que el coche tenía activado el sistema de piloto automático. 

Por otra parte, en Spring (Texas, EE.UU.), dos hombres murieron el pasado 17 de abril cuando el Tesla en el que viajaban, que aparentemente circulaba en régimen de autoconducción, chocara contra un árbol y se prendiera fuego. 

Semanas antes, otro Tesla que circulaba bajo el sistema de piloto automático impactó contra un patrullero policial estacionado en Míchigan (EE.UU.). En esta ocasión, el conductor resultó ileso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7