Así se puede actualizar un ordenador con Windows para corregir una falla de seguridad llamada 'PrintNightmare'
Recientemente han proliferado los reportes sobre 'PrintNightmare', una vulnerabilidad en el servicio Windows Print Spooler que podría permitir a los piratas informáticos controlar los ordenadores de los usuarios en ciertas circunstancias, informó este miércoles Digital Trends.
Por ello, Microsoft ha lanzado un parche que resuelve el problema y ha aconsejado a todos los usuarios del sistema operativo Windows que instalen este recurso lo antes posible para garantizar que el envío de documentos desde el ordenador a la impresora mediante el mencionado servicio sea seguro.
En primer lugar, hay que ir a la pestaña de 'Inicio' y hacer clic en el icono de 'Configuración'. Desde allí, se redirigirá al usuario a la aplicación de configuración de Windows 10, donde se accede a la sección de 'Actualización y seguridad' y, posteriormente, a 'Buscar actualizaciones'.
Si el usuario cuenta con la última versión de Windows, incluidas las distintas versiones, deberá asegurarse de que el parche automático KB5004945 se encuentra en la lista de Windows Update para corregir la falla de seguridad 'PrintNightmare'.
De este modo, Windows 10 descargará la actualización correspondiente y la instalará en segundo plano. Al cabo de unos minutos, se solicitará reiniciar el ordenador. Tras realizar este último paso, el dispositivo quedará protegido de la vulnerabilidad advertida.
Por otra parte, el pasado mes de mayo cientos de usuarios de Windows 10 reportaron una serie de errores en la última actualización del sistema operativo, el parche KB5003173, que provocaron problemas de rendimiento y podrían causar la pérdida de certificados en los equipos en los que se instala.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!