El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk afirma que Tesla probablemente volverá a aceptar el bitcóin como método de pago

Publicado:
El multimillonario también confesó que personalmente posee inversiones en bitcoines, ethereum y dogecoin.
Elon Musk afirma que Tesla probablemente volverá a aceptar el bitcóin como método de pago

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla probablemente volverá a aceptar el bitcóin como método de pago, según lo anunció el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, durante una conferencia celebrada este miércoles.

"Tesla volvería a aceptar el bitcóin, es lo más probable", declaró el magnate en la conferencia B Word, un encuentro en el que personas con distintos puntos de vista discuten para desmitificar las creencias sobre las criptomonedas y cómo pueden ser adoptadas por las organizaciones.

Musk también confesó que personalmente es dueño de bitcoines, ethereum y dogecoin. Además, recordó que Tesla y su compañía espacial SpaceX poseen inversiones en la principal criptomoneda confiando en que esta tendrá éxito.

En marzo, el magnate confirmó que Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoines y que comenzaría a aceptar el activo virtual como pago por sus vehículos eléctricos. Sin embargo, poco después tuiteó que su empresa ya no aceptaría ese tipo de divisas debido al "uso cada vez más rápido de combustibles fósiles por parte de la red".

Sin embargo, el mes pasado se dio a conocer que el fabricante de coches eléctricos planeaba reanudar las transacciones con bitcoines cuando la extracción de la moneda digital se lleve a cabo con la "razonable" cifra del 50 % de energía limpia.

En el marco del evento de este miércoles, el bitcóin se recuperó un 8 % alcanzando los 32.160 dólares, mientras que el ethereum subió un 11,6 % hasta los 1.993 dólares, recoge Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7