El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'youtuber' envía un rastreador AirTag a Tim Cook y Apple le devuelve el dispositivo (y una carta)

Publicado:
Además de al CEO de la empresa de Cupertino, el bloguero remitió otros dos dispositivos: uno a Elon Musk y otro a Corea del Norte.
Un 'youtuber' envía un rastreador AirTag a Tim Cook y Apple le devuelve el dispositivo (y una carta)

Un 'youtuber' envió tres rastreadores Apple AirTag al director ejecutivo de Apple, Tim Cook; al CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk; así como a Corea del Norte, con la intención de monitorear el paso de los regalos mediante la aplicación Find My. A diferencia de los otros dos destinatarios, la empresa de Cupertino le devolvió al bloguero el dispositivo, e incluso adjuntó una carta.

Todos los dispositivos fueron remitidos desde Fráncfort (Alemania) por el 'youtuber', autor del canal MegaLag, y la aplicación de monitoreo fue capaz de localizar dónde permanecía cada uno de los dispositivos. Así, el AirTag con destino a Apple Park (sede de la empresa en California) fue identificado en algún lugar del estado de Nevada. El 'youtuber' estableció que el vuelo de carga que llevaba el dispositivo volaba sobre aquella localidad. Un iPhone de una persona a bordo se habría conectado al dispositivo, que no tardó en enviar la ubicación a Find My.

Finalmente, el AirTag llegó a Apple Park y quedó allí durante seis semanas. Luego, lo enviaron de vuelta a Alemania junto con una misiva firmada por un asistente administrativo de la oficina de Tim Cook.

"Gracias por compartir su proyecto sobre las AirTags de Apple. Estamos encantados de conocer los usos creativos de las AirTags y cómo pueden mejorar la vida de nuestros clientes. Como puede imaginar, el Sr. Cook recibe cientos de cartas cada mes de clientes como tú. Lamentablemente, no puede responder a todas las peticiones. Pero esperamos que siga disfrutando de su AirTag cuando regrese de su singular viaje por el mundo", reza el escrito.

El destino de los otros lotes

En cuanto al AirTag enviado a Corea del Norte, nunca llegó al lugar de destino, aunque el dispositivo sí fue transportado a la península coreana. De hecho, viajó hasta Corea del Sur, pero no apareció en Find My, ya que su uso está prohibido allí, detalla el portal 9to5Mac.

El regaló tampoco alcanzó a Elon Musk personalmente, al permanecer en la sede de SpaceX durante dos semanas y media. Luego, el AirTag emitió su última señal en Castaic (California), donde fue reciclado.

El AirTag, estrenado el pasado 20 de abril, es una tecnología de pegatinas que se adhieren a cualquier objeto y permiten su rastreo. El dispositivo está compuesto de un pequeño disco inoxidable con un altavoz, un acelerómetro, un Bluetooth de baja energía y una batería que permite su funcionamiento durante un año. Puede conectarse con un iPhone, donde será mostrado en la aplicación Find My.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7