El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo ajuste de Ethereum permite quemar más de 38 millones de dólares, elevando el valor del ether

Publicado:
El mecanismo EIP-1559, que eliminó las tarifas de transacción, provocó que el ether crezca un 5,2 % en las últimas 24 horas hasta situarse en 3.117 dólares, según los datos del portal CoinMarketCap.
El nuevo ajuste de Ethereum permite quemar más de 38 millones de dólares, elevando el valor del ether

El nuevo mecanismo EIP-1559 del sistema descentralizado Ethereum, que gestiona la segunda criptomoneda del mundo —el ether—, ya dio sus primeros frutos con más de 38 millones de dólares eliminados de la circulación desde que entró en servició el 5 de agosto. Esto, a su vez, redujo la oferta de la criptodivisa, lo que ya influyó en su valor: el ether creció un 5,2 % en las últimas 24 horas hasta situarse en 3.117 dólares, según los datos del portal CoinMarketCap.

El EIP-1559, uno de los ajustes anunciados en el marco de la bifurcación dura, denominada 'Londres', introdujo una comisión básica, calculada bajo un algoritmo en función de la demanda general en el sistema, destinada a prevenir alzas drásticas de los precios.

Ahora los usuarios no serán gravados con las comisiones de transacción, mientras que antes tenían que pujar precios para asegurar que los mineros —ordenadores que realizan operaciones complicadas para validar las transacciones— dieran prioridad a su transacción. 

De acuerdo con los datos de Ultrasound.money, 1.443 ethers (más de 4,5 millones de dólares) fueron 'quemadas' en las transacciones en el mercado digital de los tokens no fungibles OpenSea, mientras que en la bolsa de intercambio descentralizado Uniswap V2 y en el videojuego en línea basado en NFT Axie Infinity se eliminaron 995 ethers (más de 3,1 millones de dólares) y 762 ethers (más de 2,3 millones de dólares) respectivamente. En paralelo, el ether se quema también en otras plataformas.

Camino a ethereum 2.0

La 11.ª bifurcación dura de Ethereum también incluye el cambio EIP-3554, que despeja el camino hacia una gran actualización del sistema denominada ethereum 2.0, objeto de varios años de trabajo.

Se trata de un cambio del sistema desde el algoritmo de prueba de trabajo, que consume mucha energía en computaciones complicadas para validar las transacciones, hacia el de prueba de participación, con gastos energéticos mucho menores y que, a fin de cuentas, terminará socavando la industria de mineros.

A modo de preparativo para ethereum 2.0, el EIP-3554 adelanta la fecha límite para la actualización del 'software' por los mineros desde el próximo verano hasta diciembre.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7