El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ethereum 2.0 consumirá un 99 % menos energía que la versión actual, según su cofundador

Publicado:
Vitalik Buterin agregó que la transición al sistema Ethereum 2.0 podría ocurrir ya a finales de este año.
Imagen ilustrativa

El EIP-1559, uno de los ajustes en el marco de la bifurcación dura 'Londres' de Ethereum, demuestra que el sistema está preparado para una actualización que reducirá el consumo de energía de esta criptodivisa en un 99 %, dijo el confundador del sistema descentralizado, Vitalik Buterin, en una entrevista publicada por Bloomberg la semana pasada.

"El EIP-1559 es definitivamente la parte más importante de 'Londres'", afirmó Buterin, calificando la bifurcación como "una prueba de que el ecosistema de Ethereum puede realizar cambios significativos".

El ajuste es un paso adelante hacia la adopción de un nuevo protocolo denominado Ethereum 2.0, que prevé una transición desde un algoritmo de prueba de trabajo hacia otro de prueba de participación. El evento podría ocurrir ya a finales de este año, afirmó Buterin, señalando que la última bifurcación dura le "da definitivamente más confianza" sobre su éxito.

Cambios en el Ethereum

La eficiencia en términos de consumo de la energía no  es la única característica del ether renovado. En particular, 'Londres' introduce una comisión básica, calculada algorítmicamente en función de la demanda general en el sistema, destinada a prevenir alzas drásticas de los precios.

Otro cambio importante se traduce en que, a partir de ahora, cada ether de la comisión básica no irá al minero, sino que será 'quemado' o eliminado de la circulación. Esta medida, que va destinada a estabilizar las comisiones, podría aumentar el valor del ether al reducir su oferta.

El EIP-1559 entró en servició el 5 de agosto. Desde entonces, se han eliminado 16.844 ethers, según el sitio Ultrasound que rastrea el proceso. De acuerdo a los precios actuales indicados por CoinDesk, se trataría de más de 51 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7