El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La jefa de Scotland Yard sobre el príncipe Andrés, acusado de violación: "Nadie está por encima de la ley"

Publicado:
La directora de la Policía Metropolitana confirmó tácitamente que, si es necesario, su cuerpo cooperará con las fuerzas de seguridad estadounidenses, incluido el FBI, en el caso contra el miembro de la familia real británica.
La jefa de Scotland Yard sobre el príncipe Andrés, acusado de violación: "Nadie está por encima de la ley"

Cressida Dick, la directora de la Policía Metropolitana de Londres, insistió en una entrevista con LBC que el cuerpo que dirige no está llevando a cabo ninguna investigación sobre las acusaciones de violación que pesan sobre el príncipe Andrés, aunque está en marcha una revisión del caso. Dick reveló que anteriormente la agencia revisó su posición dos veces, trabajado estrechamente con el Servicio Procesal de la Corona. Sin embargo, aclaró que la autoridad policial estimó innecesario abrir una investigación.

Cuando se le preguntó sobre el desarrollo del caso contra el miembro de la familia real en Estados Unidos, la oficial dijo que "nadie está por encima de la ley. Como resultado de lo que está pasando le he pedido a mi equipo que eche otro vistazo al material". La jefa de Scotland Yard confirmó tácitamente que la Policía Metropolitana cooperará con las fuerzas de seguridad estadounidenses, incluido el FBI, si es necesario. "Por supuesto, estamos abiertos a trabajar con las autoridades en el extranjero, les ofreceremos toda la ayuda si nos piden algo dentro de la ley, obviamente", cita a Cressida Dick LBC.

Anteriormente, la Policía de Londres descartó en dos ocasiones realizar una investigación completa sobre las denuncias de mujeres jóvenes y niñas que aseguraron haber sido víctimas de ataques y violación en el Reino Unido, como parte de la red de tráfico sexual de menores dirigida por el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, viejo amigo de príncipe Andrés de Inglaterra.

La demanda contra el príncipe británico

Virginia Roberts, ahora conocida como Virginia Giuffre, presunta víctima del difunto empresario estadounidense Jeffrey Epstein, denunció al príncipe Andrés por abuso sexual. En una demanda civil presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Manhattan, aseveró que el duque de York, segundo hijo de la reina Isabel II, la agredió sexualmente y la maltrató en varias ocasiones hace unas dos décadas, cuando era ella menor de 18 años.

En su denuncia, añadió que el príncipe británico la obligó a mantener relaciones sexuales no deseadas en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, expareja y supuesta proxeneta del fallecido magnate. Detalló además que Epstein la llevó a la capital del Reino Unido para que conociera al alto aristócrata y que la mantuvo como "esclava sexual" con ayuda de Maxwell. 

En los medios se ha difundido ampliamente una foto de Giuffre con el príncipe, que niega haber tenido relaciones íntimas con ella. En 2019, el príncipe Andrés dijo en una entrevista con la BBC que no recordaba haber conocido a Giuffre, y negó categóricamente su denuncia de abuso sexual. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7