El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujer demanda al comediante Horatio Sanz por agredirla sexualmente cuando era menor de edad

Publicado:
Un abogado del actor calificó las declaraciones de "categóricamente falsas" y subrayó que simplemente está buscando dinero.
Mujer demanda al comediante Horatio Sanz por agredirla sexualmente cuando era menor de edad

Una mujer presentó este jueves ante el Tribunal Supremo de Manhattan una demanda contra el comediante estadounidense Horatio Sanz, alegando que el actor la sedujo y agredió sexualmente frente a numerosos empleados del canal NBC en una celebración del programa 'Saturday Night Live', cuando era menor de edad.

La residente de Pensilvania, identificada en el documento como 'Jane Doe', afirmó que el incidente tuvo lugar en mayo del 2002, cuando tenía 17 años. El artista supuestamente la embriagó en una fiesta posterior al 'show' en Nueva York y luego "le tocó los senos y el trasero y la penetró sin su consentimiento", declaró en la demanda. 

La mujer explicó que conoció a Sanz en el 2000, después de que el hombre la invitara a una grabación del programa de 'sketches'. Agregó que, al año siguiente, el actor se puso en contacto con ella, le ofreció entradas para el programa y luego pidió que le enviara fotos de sí misma. "Sanz intercambió mensajes con [la adolescente] y dirigió las conversaciones para hablar sobre sexo, experiencias sexuales, actividades sexuales, fantasías sexuales y masturbación", reza la demanda, que señala que la llamó con términos despectivos como "zorra", "guarra" y "perra".

La presunta víctima señaló que se deprimió y avergonzó después de la agresión sexual y recurrió a "drogas disociativas" como una forma de automedicarse y finalmente fue hospitalizada para recibir tratamiento. Agregó que se encontró con Sanz en el 2019 en un evento de comedia, donde él posiblemente admitió tener "cibersexo" con ella. Señaló que el artista habría confesado más tarde en mensajes de texto que se sentía terrible por sus acciones y juró que ahora era una persona diferente.

A parte del actor, la mujer está demandando a NBC Universal y a los estudios de SNL, que, según ella, sabían del incidente, pero nunca intervinieron.

"Afirmaciones totalmente infundadas"

Por su parte, Andrew Brettler, abogado de Sanz, calificó las declaraciones de "categóricamente falsas" y subrayó que la mujer simplemente está buscando dinero, informa Page Six.

"Por mucho que repita sus ridículas acusaciones o intente involucrar a otros nombres de alto nivel para generar atención mediática, siempre serán falsas", señaló. "Antes de presentar esta demanda de forma anónima, exigió 7,5 millones de dólares a cambio de su silencio. Nosotros, por supuesto, nos negamos y rebatiremos enérgicamente estas afirmaciones totalmente infundadas", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7