El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean una 'botella de bolsillo' con materiales que respetan el medio ambiente y ayudan a detectar las bacterias (VIDEO)

Publicado:
El proyecto fue desarrollado por dos ingenieras emiratíes y una española.
Crean una 'botella de bolsillo' con materiales que respetan el medio ambiente y ayudan a detectar las bacterias (VIDEO)

Un equipo formado por dos ingenieras emiratíes y una española ha desarrollado recientemente un recipiente plegable fabricado con materiales que respetan el medio ambiente y ayudan a detectar las bacterias en el agua.

La cofundadora del proyecto, Amina Al-Ali, detalló que su historia comenzó con Ecothon, un concurso de modelos de negocio de ecoempresarios para el desarrollo sostenible. "Teníamos que diseñar una solución para resolver el problema del exceso de residuos plásticos, así que mis colegas y yo investigamos y observamos a las personas al respecto", detalló este martes. 

La inventora señaló que, al ver los resultados de su investigación, se dieron cuenta de que "muchos prefieren el plástico de un solo uso a las botellas reutilizables debido a su comodidad, ya que las botellas reutilizables son pesadas, ocupan mucho espacio y tienen problemas de higiene".

Así, se les ocurrió su idea inicial: recipientes reutilizables, diseñados para ser plegables y comprimibles para que quepan en los bolsillos y carteras. "Se dirige principalmente a las personas que se desplazan, como los deportistas, los estudiantes y los viajeros, para ayudar a resolver los problemas de tamaño y peso", explicó Al-Ali. El envase está diseñado con material PAT, para que sea reutilizable, y con sensores en el tapón para "ayudar a detectar las bacterias y resolver los problemas de higiene", añadió.

El producto ganó el concurso Ecothon Innovation Challenge, organizado por expertos en sostenibilidad de la ciudad ecológica de Masdar, en el emirato de Abu Dabi, en colaboración con Nestlé, el Fondo Khalifa para el Desarrollo Empresarial, la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dabi y la Autoridad de Contribución Social de la localidad jordana de Ma'an.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7