El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: La llegada al poder de los talibanes es el resultado del "fracaso" de EE.UU. en Afganistán

Publicado:
Desde el Ministerio de Exteriores ruso sostienen que el reconocimiento por Moscú de las nuevas autoridades del país centroasiático "dependerá de su comportamiento".
Moscú: La llegada al poder de los talibanes es el resultado del "fracaso" de EE.UU. en Afganistán

El Ministerio ruso de Exteriores declaró este lunes que la llegada de los talibanes al poder en Afganistán no es resultado de una transición, sino del "fracaso" de EE.UU. en Afganistán, según lo declaró Zamir Kabúlov, jefe del Segundo Departamento de Asia de Exteriores ruso, informa RIA Novosti.

En relación a las suposiciones de que el traspaso del poder se hizo realidad debido a los acuerdos entre las partes involucradas, Kabúlov sostiene que así solo se busca "justificar el fracaso" de EE.UU. en el país centroasiático. "Creo que los autores de este tipo de invenciones intentan de alguna forma justificar el fracaso de los estadounidenses en Afganistán y argumentar que se trata de una acción planificada", dijo.

Asimismo, el alto funcionario subrayó que Rusia no va a apresurarse en relación al reconocimiento o no de las nuevas autoridades afganas, lo que -dijo- "dependerá de su comportamiento".

"Observaremos de cerca la responsabilidad con la que gobernarán el país en un futuro próximo. En función de los resultados, los dirigentes rusos sacarán las conclusiones necesarias y tomarán una decisión", acentuó Kabúlov.

Entretanto, los insurgentes ya vigilan el perímetro exterior de la Embajada de Rusia en Kabul después de que los militares del Gobierno afgano abandonaran sus puestos, según  el embajador ruso en el país, Dmitri Zhirnov, detalla la agencia.

Siga el desarrollo de la situación en Afganistán en nuestro MINUTO A MINUTO 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7