El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. investigará el piloto automático de Tesla tras una serie de accidentes

Publicado:
La mayoría de los siniestros se produjeron de noche y contra vehículos de intervención rápida, que presentaban tales medidas de control como conos viales, pantallas con flechas y luces encendidas.
EE.UU. investigará el piloto automático de Tesla tras una serie de accidentes

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrirá una investigación de seguridad sobre el piloto automático de los coches de Tesla tras una serie de accidentes en los que se vieron involucrados vehículos de primera intervención, según lo revela en un documento publicado el 13 de agosto de 2021.

Según la NHTSA, desde septiembre de 2018 se han identificado 11 accidentes en los que coches Tesla chocaron con vehículos de primera intervención aparcados en la carretera o en el arcén. De este modo, la agencia reveló que se llevará a cabo una investigación del piloto automático en los Tesla Model Y, Model X, Model S y Model 3 entre 2014 y 2021.

La mayoría de los accidentes se produjeron de noche, mientras los vehículos de primera intervención presentaban medidas de control como conos viales, pantallas con flechas y luces encendidas. Se confirmó que todos los vehículos Tesla involucrados en estos choques tenían el sistema de navegación autónoma encendido.

Desde 2016, se han reportado al menos tres accidentes fatales vinculados con los sistemas de piloto automático de Tesla.

El pasado mes de julio, Su Jing, exdirector de conducción autónoma de Huawei, arremetió contra la seguridad de piloto automático en estos automóviles. "Cuando la máquina entre en la sociedad y en simbiosis humana, definitivamente causará una alta tasa de accidentes", advirtió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7