El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No está exenta de política": Lavrov explica la demora en el registro de las vacunas rusas anticovid por Occidente

Publicado:
Sobre las especulaciones que acusan a Moscú de alentar movimientos antivacunas en Europa, el canciller ruso dijo que Rusia está acostumbrada a esta "parcialidad" que "se manifiesta en casi todas las esferas de la vida internacional".
"No está exenta de política": Lavrov explica la demora en el registro de las vacunas rusas anticovid por Occidente

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró este miércoles que la demora en el reconocimiento por los países occidentales de las vacunas rusas contra el coronavirus "no está exenta de política", reporta TASS

Lavrov dijo que se ha entablado un diálogo sobre el reconocimiento mutuo de las certificaciones de inoculación contra el covid-19. Sin embargo, según precisó el jefe de la diplomacia rusa, aún quedan algunos aspectos "tanto técnicos como jurídicos" pendientes de regulación incluidos aquellos referidos a "la protección de datos personales y armonización de los enfoques tecnológicos". 

El ministro lamentó, no obstante, que los socios occidentales no estén "preparados para una colaboración tan completa", si bien añadió que espera que "el pragmatismo" y "el sentido común" acaben imperando de cara a tomar las medidas adecuadas.

El pasado mes de julio, Lavrov destacó que Rusia estaba abierta a las negociaciones con la Unión Europea sobre el reconocimiento mutuo de las vacunas anticovid. 

En relación a la ola de especulaciones que acusan a Moscú de alentar movimientos antivacunas en Europa y de realizar sabotaje contra las vacunas occidentales, desacreditando su calidad, Lavrov dijo que Rusia está acostumbrada a esta "parcialidad" que "se manifiesta en casi todas las esferas de la vida internacional". "Cuando algo va mal, nos culpan sin presentar un solo hecho", destacó el canciller ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7