El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un hombre se graba a sí mismo aferrado a un avión que despega del aeropuerto de Kabul

Publicado:
El individuo y otras cuatro personas intentaba huir de Afganistán después de que el pasado domingo los talibanes tomaran el poder.
VIDEO: Un hombre se graba a sí mismo aferrado a un avión que despega del aeropuerto de Kabul

Un hombre se grabó a sí mismo este lunes mientras iba aferrado a la parte exterior de un avión estadounidense que despegaba del aeropuerto de Kabul, según se aprecia en un vídeo difundido en las redes sociales.

En la grabación, que dura un minuto y medio, el individuo se enfoca a sí mismo y a otras personas, al menos cuatro, que lo acompañan subidas a la aeronave mientras se desplaza por la pista.

Caos en el aeropuerto

Se desconoce si los hombres, que intentaban huir de Afganistán después de que el pasado domingo los talibanes se alzaran con el poder en el país, se bajaron del avión antes de que se elevara o si, por el contrario, despegaron sujetos a él, lo que podría haber terminado con su vida.

De acuerdo con AP, que cita una fuente anónima, siete personas murieron en medio del caos que se desató este lunes en el aeropuerto capitalino, incluidas las personas que se aferraron a un avión de transporte militar estadounidense cuando despegaba y que cayeron poco después desde el aire.

La llegada de los talibanes a la capital afgana hizo que mucha gente se apresurara a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos y en estampidas en el aeropuerto. Se informa que militares estadounidenses encargados de supervisar la evacuación realizaron disparos de advertencia al aire, después de que una gran multitud de civiles irrumpiera en la pista de aterrizaje.

Vuelos comerciales suspendidos

Con los vuelos comerciales suspendidos, muchos ciudadanos tomaron la decisión de 'asaltar' las aeronaves en un intento desesperado por huir del país. En otros videos que circulan por las redes se ve a gente corriendo tras un avión que está a punto de despegar.

En otra grabación publicada por BNO News varias personas intentan escapar agarrándose de los neumáticos de un avión.

Asimismo, por las redes circulan imágenes que muestran a grupos de personas recuperando los cuerpos de las supuestas víctimas que habrían caído en las proximidades del aeropuerto en la capital afgana tras aferrarse a un avión que despegaba y caer poco después desde el aire.

Siga el desarrollo de la situación en Afganistán en nuestro MINUTO A MINUTO.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7