El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico se atribuye el ataque en el aeropuerto de Kabul

Publicado:
Según el Mando Central de EE.UU, la explosión fue perpetrada por dos terroristas suicidas que se encontraban en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.
El Estado Islámico se atribuye el ataque en el aeropuerto de Kabul

La organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido el ataque terrorista perpetrado este jueves a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul.

El grupo terrorista reivindicó la autoría del atentado mortal en las afueras del aeropuerto de Kabul, según informó la agencia de noticias Amaq del grupo, en su canal de Telegram.

Un terrorista suicida del grupo islamista "logró llegar a una gran reunión de traductores y colaboradores del ejército estadounidense en el 'Campamento de Baran', cerca del aeropuerto de Kabul, y detonó su cinturón de explosivos entre ellos, matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, incluidos combatientes talibanes", dijo.

Kenneth McKenzie Jr., jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) declaró este jueves que el ataque en el aeropuerto de Kabul fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas considerados del Estado Islámico.

El general detalló que el atentado fue seguido de un tiroteo y agregó que el país norteamericano está preparado para actuar contra los responsables de los ataques, que costaron la vida a al menos 50 personas y dejaron 210 heridos, según los datos del Ministerio de Salud afgano.

Según declaró el Pentágono, al menos 12 efectivos estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en el ataque.

El alto funcionario informó que los terroristas suicidas detonaron sus bombas en medio de una multitud frente a Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto. Señaló que a pesar de los atentados las evacuaciones de Afganistán continúan, agregando que se estima que unos 1.000 ciudadanos estadounidenses siguen en el país.

Además, apuntó que Washington esperaba un ataque de este tipo "en algún momento" y a primera hora del jueves pidió a los afganos que evitaran la zona del aeropuerto debido a las "amenazas creíbles". "La prioridad es evitar nuevos atentados", dijo, y lamentó que una "brecha" haya permitido al primer terrorista acercarse mucho a los soldados estadounidenses que estaban a punto de registrarlo cuando detonó su bomba.

Este miércoles, la Embajada de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos en tres puertas del aeropuerto que salieran inmediatamente debido a una amenaza de seguridad. Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda también aconsejaron este jueves a sus ciudadanos que no acudieran al aeropuerto.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7