El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "La población de Rusia podría rondar los 500 millones de personas de no ser por los acontecimientos del siglo XX"

Publicado:
El crecimiento demográfico tiene mucha importancia porque está relacionado con el "poderío conjunto del estado", sostiene el presidente ruso.
Putin: "La población de Rusia podría rondar los 500 millones de personas de no ser por los acontecimientos del siglo XX"

La población de Rusia, según algunas estimaciones, podría rondar ahora los 500 millones de personas, pero las dos desintegraciones que vivió el país en el siglo XX impidieron ese crecimiento, señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con alumnos escolares que se celebró este miércoles en un centro educativo de la ciudad rusa de Vladivostok.

El mandatario destacó que el sistema estatal ruso "se desmoronó" en dos ocasiones: primero cuando dejó de existir el Imperio ruso en 1917, el país "perdió enormes territorios, pero se recuperó paulatinamente"; y luego por el derrumbe de la Unión Soviética. En su opinión, se debe "analizar atentamente qué sirvió de detonante para esos dramáticos acontecimientos". "Tendríamos un país diferente", si estos hechos no se hubieran producido, señaló Putin. 

Hoy en día Rusia cuenta con unos 146 millones de habitantes, mientras que, de no haberse sucedido las tragedias del siglo XX, el estado contaría con aproximadamente 500 millones, reiteró Putin. A su juicio, el aumento de la población significa un "poderío conjunto del estado, que crece constantemente en una progresión geométrica". Al mismo tiempo "se crea el fundamento cada vez más potente del desarrollo, la existencia y el bienestar", recoge TASS.

Buscar las causas de los trágicos acontecimientos es preciso "para no permitir que algo semejante suceda en el futuro", señaló. Este conocimiento, considera el presidente ruso, ayudaría también a encontrar una manera de apuntalar el poderío del país y de construir relaciones con los vecinos.

La historia, dijo a los alumnos, "no es simplemente un conjunto de cifras, nombres y acontecimientos, sino el fundamento de un saber humanístico", puesto que ayuda a entender qué está sucediendo ahora y determinar el comportamiento para el futuro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7