El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump advierte a los inversores en criptomonedas sobre un "potencial desastre"

Publicado:
El expresidente de Estados Unidos dijo no tener inversiones en activos digitales.
Trump advierte a los inversores en criptomonedas sobre un "potencial desastre"

El expresidente estadounidense Donald Trump ha prevenido a los tenedores de criptomonedas sobre el "potencial desastre" que les aguarda y les llamó a invertir en la moneda nacional.

El empresario republicano opinó en declaraciones a Fox Business que invertir en las criptomonedas, sea el bitcóin, el ether u otras, está "perjudicando la moneda de EE.UU.".

El exmandatario negó que tenga inversiones en criptomonedas y aseguró que los activos digitales podrían ser una "falsificación".

"¿Quién sabe lo que son? pero seguramente son algo de lo que la gente no sabe mucho", argumentó.

"Me gusta la moneda de EE.UU.", contó sobre sus preferencias de inversión.

Las declaraciones de Trump se produjeron en medio de pronósticos de aumento de la inflación del dólar estadounidense. El presidente del Banco de la Reserva Federal de St Louise, James Bullard, declaró en mayo que espera que la tasa de inflación se sitúe por encima del 2 %, tanto este año como el próximo.

En junio pasado, Trump ya afirmó a Fox Business que el bitcóin le parecía una estafa y dijo que es "una moneda más que compite con el dólar". El expresidente instó a los reguladores a organizar una mayor monitorización sobre este tipo de activos.

El bitcóin actualmente cotiza a 47.670 dólares, según CoinMarketCap, tras caer desde el máximo histórico de 64.864 dólares, registrado en abril pasado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7