El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Regresa a la pantalla la serie 'Cops', suspendida en EE.UU. tras la muerte de George Floyd

Publicado:
El anuncio de FOX Nation sobre la recuperación de la serie ha generado las protestas entre los internautas, que califican a la telenovela de "propaganda de policías".
Regresa a la pantalla la serie 'Cops', suspendida en EE.UU. tras la muerte de George Floyd

El servicio de televisión a la carta FOX Nation, creado por la cadena FOX News, anunció este lunes que ha dado luz verde al regreso de la emblemática serie 'Cops' ('Policías') y puso fecha al estreno de la temporada 33 en la plataforma: el 1 de octubre. 

Esta serie es "una de las marcas más icónicas de la televisión con una base de fans increíblemente apasionada", explicó Jason Klarman, presidente de FOX Nation.

El 1 de octubre se emitirán cuatro capítulos de la serie, mientras que cada episodio posterior se estrenará semanalmente cada viernes.

A partir del 13 de septiembre, FOX Nation ofrecerá a todos los empleados de los servicios de respuesta rápida una suscripción gratuita de un año al servicio, y donará 5 dólares a una organización no lucrativa Answer The Call en nombre de cada nuevo suscriptor, entre el 13 y el 20 de septiembre. 

El anuncio de FOX Nation generó la protesta de numerosos internautas. Hubo quien calificó directamente la telenovela es "propaganda de policías", mientras que otros consideran que la decisión de reponer la serie "va en contra de la gente de color". 

La serie, que fue estrenada en 1989 y se hizo famosa por su tema musical 'Bad Boy', mostraba a agentes de Policía mientras realizaban patrullas o perseguían delincuentes. Se dejó de emitir en junio de 2020, poco después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minesota, ya que muchos consideran que en la serie los policías blancos aparecen siempre como héroes mientras se criminalizan a otras razas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7