El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro buques de guerra chinos habrían navegado cerca de Alaska en medio de tensiones con EE.UU., revela un informe

Publicado:
Se informa que los buques chinos, seguidos por las naves guardacostas de EE.UU., tuvieron interacciones "seguras y profesionales" de acuerdo con los estándares internacionales.
Cuatro buques de guerra chinos habrían navegado cerca de Alaska en medio de tensiones con EE.UU., revela un informe

Cuatro buques de guerra chinos habrían navegado frente a las costas de las islas Aleutianas en Alaska (EE.UU.) a finales de agosto, según se muestra en las fotografías publicadas en un informe difundido por el Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa (DVIDS) de EE.UU. el 12 de septiembre.

Las imágenes, tomadas por la Guardia Costera de EE.UU. el 29 y el 30 de agosto, mostraban un crucero de misiles guiados, un destructor de misiles guiados, un buque de vigilancia y un buque auxiliar que supuestamente entraron en la zona económica exclusiva de EE.UU.

Los buques chinos, seguidos por las naves guardacostas estadounidenses, tuvieron interacciones "seguras y profesionales" de acuerdo con los estándares internacionales establecidos para encuentros no programados en el mar, según los pies de las fotos.

De acuerdo con Global Times, es posible que los buques pertenezcan a la misma flotilla naval del Ejército Popular de Liberación chino localizada por Japón el pasado 24 agosto. 

Según afirman los analistas chinos citados por Global Times, en el caso de que el informe sea correcto, las actividades de los buques chinos podrían ser un entrenamiento normal o una respuesta a las "provocaciones de las Fuerzas Armadas de EE.UU." cerca de las costas chinas.

Las tensiones entre EE.UU. y China se van agudizando en medio de maniobras y navegaciones realizadas en varias ocasiones por Washington en el mar de la China Meridional, la mayor parte del cual la reclama el país asiático. El pasado 27 de agosto, el buque de guerra USS Kidd y el Munro de la Guardia Costera de EE.UU. navegaron por el estrecho de Taiwán, lo que provocó duras críticas por parte de Pekín que tachó las maniobras de un "acto de provocación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7