El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto ejecutivo de Nike confiesa que hace más de 55 años mató a tiros a una persona

Publicado:
Según revela Larry Miller, los problemas empezaron cuando tenía 13 años y se hizo miembro de la pandilla Cedar Avenue en Filadelfia, tras lo cual fue detenido varias veces.
Un alto ejecutivo de Nike confiesa que hace más de 55 años mató a tiros a una persona

El presidente de la marca Jordan Brand de la empresa de equipamiento deportivo Nike, Larry Miller, admitió el pasado 13 de octubre en una entrevista con Sports Illustrated que había matado a una persona cuando era adolescente y pertenecía a una pandilla.

Miller, de 72 años, que también se desempeñó como presidente del equipo Portland Trailblazers de la NBA durante 5 años, reveló que, en 1965, cuando tenía 16 años, disparó a un joven con una pistola de calibre .38, y la víctima de 18 años murió en el acto.

"Es lo que lo hace aún más difícil para mí porque fue sin motivo alguno", confesó el ejecutivo. "Quiero decir que no había una razón válida para que esto sucediera. Y es la cosa con la que realmente lucho y es, sabes, la cosa en la que pienso a diario", se lamentó.

"Estaba borracho cada día"

Según Miller, los problemas empezaron cuando tenía 13 años y se hizo miembro de la pandilla Cedar Avenue en Filadelfia (EE.UU.), tras lo cual fue detenido varias veces. "Estaba borracho cada día", revela el ejecutivo de Nike. De hecho, el homicidio ocurrió cuando él y otras personas presentes estaban ebrios.

"Estaba en una neblina. Una vez que me di cuenta de lo que pasó, pensé: 'Mierda, ¿qué he hecho?' Pasaron años para que yo entendiera el impacto real de lo que había hecho", aseguró.

En aquel entonces, la decisión de apretar el gatillo a Miller le parecía un acto de venganza dado que un mes antes uno de sus amigos fue apuñalado durante una pelea. Sin embargo, se descubrió que el joven baleado no tenía relación con el amigo fallecido.

"Un error no debe controlar el resto de la vida"

Miller fue detenido poco después del asesinato y condenado a prisión, pero afirma que aprovechó el tiempo en la cárcel para conseguir una educación. Desde entonces, el trágico incidente se mantenía en secreto hasta hace poco cuando Miller confesó lo sucedido a sus compañeros de trabajo y a la familia.

"He quedado conmovido por lo positiva que fue la respuesta", expresó el presidente de Jordan Brand. "En realidad, se trata de asegurarse que la gente entienda que las personas anteriormente encarceladas pueden hacer una contribución. Y que un error de una persona o el peor error que haya cometido en su vida no debe controlar lo que pasa con el resto de la vida", opinó.

La entrevista llega meses antes de la publicación de su libro 'Jump: My Secret Journey From the Streets to the Boardroom' ('Salto: Mi Viaje Secreto de las Calles a la Sala de Reuniones', en español) que se lanzará el próximo año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7