El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA muestra un 'time-lapse' de la pérdida de orientación de la EEI (VIDEO)

Publicado:
Los motores de la Soyuz no se apagaron como debían y los propulsores continuaron su actividad "inesperadamente", lo que resultó en una pérdida del control de la posición de la EEI, explicó la NASA.
La NASA muestra un 'time-lapse' de la pérdida de orientación de la EEI (VIDEO)

La NASA publicó un video a alta velocidad del momento en que la Estación Espacial Internacional (EEI) se inclinó brevemente fuera de órbita. El incidente se registró el pasado viernes durante un ensayo planificado de propulsores de la nave rusa Soyuz MS-18, que se encontraba acoplada al laboratorio.

De acuerdo con la propia agencia espacial, los motores de la Soyuz no se apagaron como debían y los propulsores continuaron su actividad "inesperadamente", lo que resultó en una pérdida del control de la posición de la EEI. Media hora después de lo ocurrido, la estación fue reconfigurada con ayuda de los especialistas del segmento ruso de la plataforma orbital. La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) confirmó posteriormente que ningún tripulante estuvo en peligro.

La Soyuz MS-18 fue la encargada de regresar a la Tierra al director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild este domingo tras pasar 12 días en la EEI, donde han logrado el hito pionero de grabar escenas para la primera película rodada en el espacio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7