Actualidad

Al menos 9 cuerpos fueron hallados durante la búsqueda masiva de la 'youtuber' Gabby Petito y su novio Brian Laundrie

Publicado:
Desde que el caso de la 'influencer' llegó a los titulares en septiembre, se ha despertado en EE.UU. un interés por otros casos de personas desaparecidas y violencia doméstica.
Al menos 9 cuerpos fueron hallados durante la búsqueda masiva de la 'youtuber' Gabby Petito y su novio Brian Laundrie

La búsqueda masiva, desde Florida hasta el sendero de los Apalaches y la costa oeste de EE.UU., de la 'youtuber' Gabby Petito —que desapareció el pasado septiembre y fue hallada muerta posteriormente— y de su novio, Brian Laundrie, ha permitido encontrar al menos nueve cadáveres de otras personas desaparecidas.

Una mujer desaparecida durante un viaje 

Uno de los cuerpos hallados es el de Emily Ferlazzo, de 22 años. La familia de la joven denunció su desaparición este lunes después de que su marido, Joseph Ferlazzo, de 41 años, visitara la casa de sus padres en el estado de Nuevo Hampshire y les comunicara que no había visto a su mujer desde el pasado sábado, informa NBC Boston. 

La pareja vivía en una caravana que habían reformado para convertirlo en un hogar y habían viajado a Vermont para celebrar su primer aniversario de boda. Según declaró la Policía, al día siguiente de la denuncia de la desaparición de la mujer, su esposo confesó haberla matado de un disparo y haber desmembrado el cuerpo en su vehículo. 

Al registrar la caravana de Ferlazzo, los oficiales descubrieron unas bolsas con restos humanos, una pistola y una sierra de mano. Los restos humanos fueron enviados al médico forense para su identificación. A pesar de su confesión anterior, el sospechoso se declaró inocente este miércoles durante una audiencia judicial.

Tres cuerpos hallados el 9 de octubre

Mientras, el 9 de octubre, fueron hallados restos humanos en un desierto de California, durante la búsqueda de una mujer de la localidad de Flemington, Nueva Jersey, desaparecida el pasado 28 de junio. Lauren Cho, de 30 años, fue vista por última vez en Yucca Valley, donde permanecía con sus amigos y su exnovio, Chris Orell.

Según sus compañeros, la mujer estaba "disgustada y presumiblemente se marchó del complejo" en el que se alojaban, "dejando sus pertenencias personales", recoge la CNN. Su exnovio indicó a los investigadores que "ella sufría de angustia mental".

Los restos encontrados en California no guardan por el momento ninguna relación con Cho, pero los forenses están identificando el cuerpo y determinando la causa de la muerte, lo que podría llevar semanas. El interés por este caso se renovó cuando se empezaron a conocer casos similares al de Petito que no estaban recibiendo la misma atención nacional. 

El 9 de octubre también fueron localizados los restos de Sara Bayard, de 55 años, después de fuera reportada como desaparecida el pasado 4 de julio —el mismo día que Petito publicó una foto en Instagram en el parque de Monument Rocks— tras ser vista por última vez el 28 de junio en una gasolinera de Colorado. El cuerpo fue hallado en una carretera del condado de Douglas e identificado varios días después.

La investigación sobre la causa de esta muerte se ha estancado debido a la falta de tejido corporal, puesto que los restos en su mayoría eran huesos.

El tercer cuerpo encontrado el mismo día ha sido identificado como Josué Calderón, de 33 años. El residente del estado de Rhode Island fue hallado apuñalado hasta la muerte en la carretera Blue Ridge Parkway a lo largo del sendero de los Apalaches, en Carolina del Norte, informan medios locales.

"Diferencias en la cobertura que recibe cada caso"

Por su parte, la familia de Miya Marcano, una estudiante de 19 años que fue asesinada, ha denunciado directamente a las autoridades por haber puesto más empeño en el caso de Petito que en el de su hija, que desapareció dos semanas después que la bloguera. Se informó de la desaparición de Marcano el 24 de septiembre, después de que terminara su turno de trabajo en el complejo de apartamentos Arden Villas, en Orlando (Florida), donde también residía, y perdiera su vuelo a casa. 

El único sospechoso de su muerte es Armando Caballero, un trabajador de mantenimiento del complejo que, según los investigadores, utilizó su llavero maestro para entrar y esperar en la vivienda. El joven de 27 años fue encontrado ahorcado el 27 de septiembre. 

Mientras, el cuerpo de Marcano fue hallado el 2 de octubre, en una zona boscosa cercana al edificio de apartamentos, con la boca, los brazos y las piernas atados con cinta adhesiva. La causa del deceso aún no se ha determinado, comunicó la Policía.

"Creo que es muy interesante que tengamos dos de estos casos ocurriendo simultáneamente. Y creo que lo que hace es dar al mundo la oportunidad de ver a veces algunas de las diferencias que hay en la cobertura que recibe cada caso", dijo a Insider Daryl Washington, el abogado de la familia Marcano.

Dos hombres encontrados muertos

También se rumoreó sobre un cuerpo perteneciente a Laundrie, cuando se halló un cadáver masculino en un contenedor de basura en uno de los supermercados de la cadena Walmart de Alabama el 20 de septiembre, el mismo día en que la Policía recibió varios informes de posibles avistamientos de una fugitiva en las cercanías de la localidad de Tillman's Corner.

Posteriormente la Oficina del Sheriff del condado de Mobile negó que el cadáver estuviera relacionado con el caso Petito y confirmó que pertenecía a un indigente sin nombre.

La búsqueda del cuerpo de Petito en el parque nacional de Grand Teton, en Wyoming, donde se encontraron sus restos, también llevó a las autoridades a descubrir el cuerpo de un hombre de Texas desaparecido. Robert 'Bob' Lowery, de 46 años, desapareció el 20 de agosto después de que se le viera por última vez con una bolsa de lona negra, un saco de dormir y una tienda de campaña en el bosque nacional de Bridger-Teton.

El cuerpo de Lowery fue localizado el 28 de septiembre, casi una semana después del hallazgo de Petito. Se ha determinado que el padre de dos hijos se suicidó.

Homicidio de una pareja de recién casados

Cuando el caso de Petito saltó a los titulares, las autoridades se encontraban investigando la conexión de su desaparición con un reciente doble homicidio de una pareja de recién casados. El matrimonio fue visto por última vez en la ciudad de Moab (Utah), al mismo tiempo que la bloguera y su prometido viajaban por la zona. 

Kylen Schulte, de 24 años, y Crystal Turner, de 38, fueron dadas por desaparecidas el 16 de agosto y encontradas muertas y parcialmente desnudas el 18 de agosto, a una hora de la localidad donde fueron asesinadas a tiros. La Oficina del Sheriff del condado de Grand declaró que no encontraron ninguna conexión con el caso Petito.

Caso de Gabby Petito y Brian Laundrie

Las autoridades comenzaron a buscar a la 'youtuber' Gabby Petito luego de que su madre la reportara como desaparecida el 11 de septiembre, después que su prometido, Brian Laundrie, regresara sin ella a la casa donde ambos vivían en Florida. Los jóvenes habían emprendido juntos un viaje por carretera alrededor de EE.UU. Su cadáver fue encontrado el 19 de septiembre.

Este jueves, la oficina del FBI en la ciudad de Denver confirmó  que los restos humanos encontrados el día anterior en la reserva natural Carlton, en Florida, corresponden a Brian Laundrie, el novio de la 'youtuber' Gabby Petito y sospechoso de su muerte. 

Las autoridades informaron este miércoles sobre el hallazgo en la zona de varios artículos personales, como una mochila y un cuaderno, que pertenecían al novio de la 'influencer'. Además, identificaron a Laundrie específicamente como "una persona de interés en el asesinato de Gabby Petito".

Aunque el caso de Petito ha provocado un mayor interés en los casos de personas desaparecidas y de violencia doméstica, muchas familias siguen buscando a sus seres queridos. Los padres de Petito han creado recientemente la Fundación Gabby Petito "para atender las necesidades de las organizaciones que apoyan la localización de personas desaparecidas y para proporcionar ayuda a las organizaciones que asisten a las víctimas de situaciones de violencia doméstica".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19