El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Censuran la imagen del famoso pianista chino Li Yundi en un 'reality show' tras ser detenido por solicitar prostitución

Publicado:
La cadena que emitió el programa 'Call me by Fire' también eliminó los primeros siete episodios en los que participaba el músico.
Censuran la imagen del famoso pianista chino Li Yundi en un 'reality show' tras ser detenido por solicitar prostitución

Poco después de que el reconocido pianista chino Li Yundi fuera detenido y acusado por solicitar prostitución, su rostro fue censurado en las imágenes del 'reality show' en el que participaba, informan medios locales.

En uno de los episodios del programa 'Call me by Fire', que está disponible en YouTube, se puede observar a una figura completamente difumada.

En ese contexto, la periodista de Vice World News, Viola Zhou, escribió en su cuenta de Twitter que este tipo de cambios es frecuente en la televisión china. "El pianista acusado de solicitar prostitutas se ve así en el último episodio del exitoso 'reality show' chino. Este tipo de marca total ocurre tan a menudo que todos lo encuentran perfectamente normal", afirmó.

Al mismo tiempo, The Times reportó que la cadena que emitió el programa ya eliminó los primeros siete episodios en los que participaba el músico.

Detención de Li Yundi 

De acuerdo a los informes, el arresto del 'Príncipe del piano' se produjo después de investigar una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre la práctica de prostitución en el área de Chaoyang de Pekín. Durante las pesquisas, los agentes descubrieron que el artista solicitaba prostitutas con regularidad a un horario determinado, y procedieron con la captura del músico y de Chen Mouuhuo, la trabajadora sexual.

Al tratarse de una falta administrativa y no de un delito, ambos detenidos fueron puestos bajo custodia administrativa, que podría extenderse por un máximo de 15 días según lo dictado por la legislación del país asiático.

Tras el escándalo, las canciones de Li Yundi y otro tipo de contenido en el que aparecía fueron eliminados y bloqueados de las principales redes sociales, como Weibo, en la que tenía más de 20 millones de seguidores. Del mismo modo, la Asociación de Músicos de China expulsó al pianista de la institución, mientras que el Conservatorio de Música de Sichuan, en donde se desempeñaba como subdirector del Instituto de Arte Pianístico, canceló su relación laboral con él y borró su nombre de las páginas oficiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7