El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del ethereum alcanza un nuevo máximo histórico después de la actualización de la red Altair

Publicado:
El nuevo precio de la criptomoneda se sitúa por encima de los 4.350 dólares.
El precio del ethereum alcanza un nuevo máximo histórico después de la actualización de la red Altair

El precio del ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, se ha incrementado en más del 4 % en las últimas 24 horas y alcanzado un nuevo máximo histórico, informa el portal Decrypt.

En las primeras horas de este viernes, la criptodivisa llegó a cotizar en 4.415 dólares, aunque en las últimas horas su precio se ha corregido y está en torno a los 4.350 dólares, según datos de CoinGecko. La moneda digital ha alcanzado este valor solo dos días después del lanzamiento de la primera actualización de la red Etheteum 2.0, denominada Altair, un nodo más rápido y seguro.

El precio del activo también se benefició de otra actualización concretada en agosto pasado, la denominada 'bifurcación dura de Londres', que introdujo varios cambios importantes y necesarios para el sistema de cara a resolver problemas como la sobrecarga y la volatilidad de las comisiones por transacciones. Con ella, en lugar de pagar tarifas a los mineros que procesan las transacciones, los usuarios ahora pagan una tarifa básica a la red.

Desde que se redujo la tasa de crecimiento de la oferta en la red Etheteum, el precio de la criptomoneda ha subido desde aproximadamente 2.000 dólares hasta sus máximos actuales.

Por otro lado, este viernes expirarán más de 1.200 millones de dólares en opciones ethereum. Más de la mitad de esas inversiones (con fecha límite del 29 de octubre) se hicieron apostando a que la criptodivisa superaría los 4.500 dólares, por lo que habrá que esperar para ver si establece un nuevo récord.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7